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La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, participó hoy en el CEIP Plurilingüe dos Tilos en la presentación de una nueva campaña para fomentar el conocimiento de los productos lácteos entre los más jóvenes. Ana Méndez destacó que con esta propuesta, “se pretende acercar la industria y la importancia del sector lácteo a las generaciones más nuevas”.
De la mano de la sumiller de quesos Salomé Beiroa, la iniciativa llegará en próximas fechas a centros educativos de los ayuntamientos de Teo, Oroso y A Estrada. Les permitirá a los niños y niñas aprender las diferencias entre leche cruda y pasteurizada o entre el queso fresco o el curado, o las diferentes denominaciones de origen con las que cuenta Galicia en este ámbito (San Simón da Costa, Cebreiro, Arzúa-Ulloa y Tetilla).
Los niños y niñas podrán interactuar con los productos de las empresas lácteas con el distintivo de Galicia Calidade como son Feiraco, Innolact (Quescrem), Larsa, Leyma Natura, Río de Galicia, Pazo de Anzuxao, Pazo do Queixo, Queixería Barral, Queixería Casleiras, Queixería Daniberto, Queixería Santo André y Quesos Feijoo. También colabora en esta iniciativa Galifresh, con su gama de purés de fruta, dotada con el sello de garantía Galicia Calidade y que está dedicada a la investigación, desarrollo, elaboración y comercialización de productos de IV y V gama a partir de frutas, verduras y hortalizas frescas.