Inicio / NEWS / Newsletter / Núñez Feijoo destaca que deportistas como Gómez Noya construyen “una marca de país basada en el esfuerzo y en la superación”
13/05/2016.

Núñez Feijoo destaca que deportistas como Gómez Noya construyen “una marca de país basada en el esfuerzo y en la superación”

El presidente da Xunta subraya que los deportistas gallegos reúnen valores como la "capacidad de trabajo, la visión a largo plazo y el sacrificio"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó los valores que abandera el deporte y dio las gracias a los galardonados con los Premios del Deporte Gallego de la temporada 2015 por "contribuir a construir una marca de país basada en el esfuerzo y en la capacidad de superación", entre los que se encuentra el triatleta Javier Gómez Noya, colaborador de Galicia Calidade.

Núñez Feijoo reconoció que encuentra en el deporte muchos de los valores necesarios para todas las facetas de la vida. La capacidad de trabajo, la visión a largo plazo y el sacrificio son todos ellos valores capaces de tirar de la sociedad hacia delante", dijo. “Galicia no tiene que buscar muy lejos esos referentes tan necesarios, ya que basta –prosiguió- con mirar a los premiados".

En esta línea, destacó que Teresa Portela, Susana Rodríguez Gacio, Javier Gómez Noya, Martín de lana Puente o Daniel Pérez Morales llevaron el nombre de Galicia por el mundo entero al igual que también lo hicieron el Clube Balonmano Mecalia Atlético Guardés, el Club Ourense Baloncesto SAD y el Darlim Racing Chapela, que consiguieron hacer de sus victorias éxitos de todos.

Asimismo resaltó la labor del Club Ciclista de Maceda, que demuestra que en Galicia tenemos cantera; y las trayectorias de Adrián Bien y Miguel Alvariño, dos promesas del deporte que darán mucho que hablar.

Implica a toda la sociedad

A lo largo de su intervención, Feijóo subrayó que el deporte es una actividad capaz de implicar a toda la sociedad, como prueba el Gran Premio Internacional de Marcha Atlética Cantones de A Coruña, “un evento que consigue mover a una ciudad entera”. Y destacó, también, la labor de patrocinio de Abanca y el trabajo que desempeña en Ourense el suplemento Deporte de La Región, “relatando los hitos más próximos y poniéndolos en valor”.

Después de reconocer la profesionalidad de Rafael Vázquez López y de María Bautista Maestre, el titular de la Xunta puso en valor la implicación del Concello de Arteixo, de Alcer Coruña y del IES de Mugardos para promover una vida activa y saludable.

En este contexto, afirmó que Galicia está en forma. No en vano la comunidad pasó de tener 243 deportistas de alto nivel en 2009 a conseguir los 355 este año; y, en el deporte del día a día, hace falta destacar que, entre 2007 y 2014, la práctica de actividad física se incrementó en más de quince puntos.

Vía Xunta de Galicia

19/06/2017.

Galicia Calidade certifica las colecciones de la joyería de Outes Fernando Gallego

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, entregaron hoy el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a la joyería Fernando Gallego, una empresa que desde Serra de Outes (A Coruña) exporta talento y creatividad.  

Con este reconocimiento, la joyería Fernando Gallego, Joyero Artesano puede emplear el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade para la Colección Antiques, compuesta por diseños exclusivos con antigüedades genuinas; y la Colección Apilables, compuesta por joyas exclusivas fabricadas en oro de primera y diamantes.

La directora general de Comercio y Consumo y presidenta de Galicia Calidade resaltó que Fernando Gallego es un ejemplo de la combinación de "talento y apuesta por el comercio inteligente", ya que es capaz de vender sus joyas en todo el mundo a través de la tienda on line. 

Sol Vázquez destacó que la Xunta está poniendo en valor "la calidad y la profesionalidad de la joyería gallega", apoyando iniciativas como la que representa Fernando Gallego, que genera un alto valor añadido para sus colecciones con talento y creatividad artesanal. Por su parte, Alfonso Cabaleiro, destacó que el sector de la joyería gallega cuenta con un gran prestigio y el sello Galicia Calidade contribuye a promocionar las creaciones de los maestros artesanos y ofrecerle una garantía de autenticidad a sus productos.

En la actualidad, además de Fernando Gallego, cuentan con la certificación de Galicia Calidade las joyerías Ardentia, Bourrellier Joyeros, Fink Orfebres, Orfega y Oscar Rodríguez Joyeros. En conjunto, más de 90 empresas de sectores como la alimentación, turismo, vino o el lácteo tienen el sello de garantía.

Fernando Gallego empezó su andadura en el 2001 con el objetivo de diseñar y fabricar joyas únicas, exclusivas y personalizadas, que permitan huir de la uniformidad e incorporar nuevas tendencias. Desde Outes, distribuyen la sus creaciones a todo el mundo.


25/09/2017.

Conde destaca que Galicia Calidade pone en valor la oferta turística de la Comunidad distinguiendo 'lo que nos hace diferentes'

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participaron en la entrega de diplomas a los primeros 44 establecimientos turísticos gallegos que cuentan ya con este sello al amparo del acuerdo con el Clúster del sector

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó hoy que Galicia Calidade permite poner en valor a oferta turística de la comunidad a través de una marca propia que distingue “el que nos hace diferentes”. Conde participó, junto con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la entrega de diplomas a los primeros 44 establecimientos turísticos (43 hoteles, restaurantes y casas rurales y el puerto deportivo de Sanxenxo) que cuentan con este sello al amparo del acuerdo con el Clúster de Turismo de Galicia para hacer extensiva la marca al sector.

En el acto, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria destacó que Galicia Calidade acredita ya más de 300 productos de más de 100 empresas, y que ahora es también un valor añadido del turismo gallego, reforzando certificados estatales como la Q de calidad, con la que cuentan ya 282 establecimientos gallegos.

Conde subrayó además que esta marca avala el servicio y la atención que recibe el viajero, y es al mismo tiempo una garantía de que muchos de los productos ya amparados bajo las Denominaciones de Origen Gallego y las Indicaciones Geográficas Protegidas están en la carta de las empresas reconocidas con esta certificación, estableciendo sinergias con el turismo, un sector estratégico que representa el 11% del PIB gallego y el 12% del empleo.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, felicitó a las empresas reconocidas hoy porque, como dijo, con este distintivo “demuestran que la calidad no es sólo un objetivo final, sino una manera de trabajar”. Aspecto compartido con la filosofía de la Estrategia del turismo de Galicia 2020, el documento elaborado mano a mano con el sector que sienta las bases del turismo gallego para los próximos años, basado en la excelencia, responsabilidad, sostenibilidad e internacionalización.

En este sentido, destacó el decisivo papel del sector al contribuir a que esta Estrategia esté dando sus primeros frutos e ir cumpliendo los objetivos marcados. Como constata el hecho de que nos meses centrales del verano, los hoteles gallegos consiguieran sus mejores registros históricos en pernoctaciones y de ocupación, con cerca de 1,3 millones de viajeros que realizaron casi 2,9 millones de noches. Se trata de una cifra nunca antes conseguida y que supone un 5% más que el año pasado. Nava Castro valoró especialmente estas cifras que se consiguen, dijo, con un sector excelente como demuestran reconocimientos como el sello Galicia Calidade que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y también promoción a la comunidad gallega como destino “diferenciado y referente en excelencia”.

11/02/2019.

O conselleiro do Medio Rural, José González, reafirmou en Valdeorras o apoio da Xunta ao sector do viño, o de maior proxección internacional do agro galego. Nunha visita a esta denominación de orixe, que incluíu a asistencia ao pleno do consello regulador e un percorrido polas instalación da Adega A Coroa en A Rúa, o conselleiro lembrou o esforzo investidor do seu departamento para fomentar a produción, a transformación, a promoción e a comercialización deste sector. José González, que estivo acompañado nesta visita polo director da Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, sinalou que as axudas ao sector teñen como finalidade responder aos grandes retos do sector, que pasan por fomentar a profesionalidade, a xeración de sinerxias con outros eidos (turismo e gastronomía, fundamentalmente) e por un modelo de negocio baseado en tres aspectos: diferenciación, calidade e singularidade. O titular de Medio Rural indicou que todas estas premisas están contempladas no Plan estratéxico e de dinamización territorial das cinco denominacións de orixe de viño de Galicia que porá en marcha a Xunta co dobre obxectivo de mellorar o posicionamento dos nosos viños e das comarcas que representan. Adega A Coroa A Coroa é unha adega familiar amparada pola DO Valdeorras e que aposta pola viticultura racional e moderna, aproveitando a personalidade da variedade godello e buscando sempre a calidade. A elaboración céntrase nun trato minucioso e racional da uva utilizando a mellor tecnoloxía e respectando plenamente a heteroxeneidade dos terreos.

08/05/2019.

Presentación de la XVI edición del Festival de Cans, la cita ineludible del Audiovisual en Galicia

Porriño acoge una nueva edición del archi-conocido "Festival de Cans", el evento de cortometrajes que se celebra cada año. El festival se centra en los cortometrajes de producción gallega, aunque cada año se hace más internacional. Así, además de los 15 cortos gallegos que se exhibirán clasificados en "Ficción y Animación", se mostrarán otras piezas producidas en diferentes partes del mundo.

Entre el 22 y el 25 de Mayo se desarrollará la programación compuesta por "152 obras audiovisuais 16 esteras absolutas de curtametraxes e máis de 40 actividades”. Según los organizadores, es la edición más internacional hasta la fecha

Galicia Calidade patrocina el evento con la puesta en marcha de diferentes actividdes gastronómicas. Oscar del Toro, el reconocido barista compostelano, se ocupará del café que se servirá en "A Eira de Alicia" con la colaboración de Feiraco, Ingapan y Kiwi Atlántico.

Igualmente, Galicia Calidade ofrecerá a los invitados la comida y la cena del sábado. El chef Kike Piñeiro del restaurante Horta OBradoiro está a cargo de la elaboración. Es todo un lujo contar con un chef de su talla, que además de ser Premio Nacional de gastronomía, siempre ha defendido la calidad del producto gallego.Los invitados podrán degustar diversos productos que aportan empresas con sello de #Galicia Calidade como la merluza de o Celeiro, las conservas o las especialidades cárnicas de Torre de Núñez, entre otros.

Estrella Galicia es patrocinador oficial del evento, y también colaboran otras bodegas gallegas como Regina de Aviar y Pazo de Villarei.


Un festival con grandes atractivos


Además de la calidad de las actividades gastronómicas, se espera la visita de algunas personalidades relevantes del mundo del cine, como el cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen o el Gran Wyoming. El cartel musical previsto incorpora diferentes estilos e importantes figuras del panorama acústico.




06/05/2019.

El pasado día 6 de mayo, Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, analizó los hitos más relevantes de 2018 para la empresa en su tradicional encuentro con los medios.

El encuentro se celebró en MEGA -Mundo Estrella Galicia- el centro expositivo que se inaugurará el mes que viene y que aspira a ser uno de los atractivos de la ciudad. 

Entre los principales hitos del pasado ejercicio, Ignacio Rivera destacó que se superaron por primera vez los 500 millones de euros en facturación, alcanzándose los 507,7 millones de euros. Esto supone un incremento de un 9% con respecto al año anterior. Además, la producción alcanzó 308,8 millones de litros de cerveza, quizá la actividad más reconocida de la compañía. 

El futuro de esta empresa con sello de Galicia Calidade tiene muy presente el compromiso medioambiental y social. Según el estudio de impacto socio-económico elaborado por la consultora internacional KPMG, la compañía genera 46.512 empleos vinculados a su actividad en toda España, además de emplear a 1.087 personas de forma directa. Cabe destacar que el 85% de ellos tienen contrato indefinido. En Galicia, el 1,63% de la población activa se relaciona de alguna forma con la empresa.


Mirando al futuro: Ejes estratégicos basados en el medio ambiente

La compañía, fuertemente vinculada a la sostenibilidad, se ha marcado nuevos retos para los próximos años, que contemplan la reutilización de residuos, la reducción de consumos y el cambio de algunos hábitos internos en pro del medio-ambiente. Por ejemplo, se proponen conseguir reducir su huella de carbono en un 30% a corto plazo. 

Hoy en día, Hijos de Rivera elabora sus productos extrayendo sus materias primas de 23.000 hectáreas de cultivos sostenibles, practica la reutilización de los subproductos de su actividad y sus productos están libres de anillas de plástico al 100%.

Una de las iniciativas dentro de su proyecto de compromiso social es el Mercado de la Cosecha, activo desde 2012. Este proyecto es una apuesta por el desarrollo socioeconómico sostenible y responsable. Otra propuesta de compromiso es el proyecto Riverside, de fomento del arte y la creatividad, o The Hop, en apoyo de los jóvenes emprendedores con talento. Además, la compañía contribuye activamente a la formación de estudiantes de hostelería en todo el país y el 5% de su plantilla participa en el equipo de voluntariado.


Hijos de Rivera, presente en todo el mundo

La compañía está formada por 24 empresas, y tiene presencia en 7 países de 3 continentes. Durante 2018, la compañía realizó inversiones por valor de 100,1 millones de euros. En los últimos tres años, se ha invertido un total de 236 millones de euros.

Bajo el paraguas de esta empresa encontramos muchas otras marcas. Por ejemplo, sus marcas de agua mineral, Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel, envasaron durante el pasado ejercicio 185 millones de litros de agua, un 8% más que durante 2017.


09/05/2019.

Showcooking con productos de Galicia Calidade, a cargo de Iñaki Bretal, del restaurante Eirado da Leña

Esta tarde tendrá lugar un showcooking con productos de Galicia Calidade en el centro social de Boiro. Está a cargo el chef Iñaki Bretal, del Restaurante Eirado da Leña

El acto se celebra en el marco de las "Catas Comentadas" que vienen teniendo lugar en Boiro durante las últimas semanas. En la cata de hoy se podrán degustar productos de las conservas de calidad reconocida Jealsa Rianxeira y otros productos certificados con sello de #GaliciaCalidade. 

Estas catas, dirigidas al sector hostelero y al público en general, tienen como objetivo sensibilizar de cara al uso de productos gallegos de calidad en nuestras cocinas, en particular de los productos locales.

Networks

Multimedia