Inicio / NEWS / Newsletter / √Čxito de la campa√Īa de Vegalsa-Eroski con productos Galicia Calidade, con un incremento del 8% de sus ventas
20/06/2017.

√Čxito de la campa√Īa de Vegalsa-Eroski con productos Galicia Calidade, con un incremento del 8% de sus ventas

La compa√Ī√≠a gallega de distribuci√≥n alimentaria Vegalsa-Eroski ha concluido con √©xito la acci√≥n de promoci√≥n de los productos amparados por el sello de garant√≠a Galicia Calidade, tras haberlos convertido, durante la primera quincena de junio, en protagonistas indiscutibles de los lineales de sus ense√Īas Eroski/Center, H√≠per Eroski, Autoservicios Familia, Eroski City y Cash Record.
Durante el tiempo que se mantuvo activa la campa√Īa, se logr√≥ aumentar un 8% la venta de las 214 referencias  con las que cuenta en sus lineales la empresa respecto a la misma quincena del a√Īo anterior.
Desde la empresa se seguir√° apostando por los productos con sello de garant√≠a, reforzando su visibilidad en los folletos comerciales y tambi√©n en las bolsas corporativas de la compa√Ī√≠a con una tirada especial en la que se incluir√° el logotipo de Galicia Calidade. ‚ÄúNo puede ser de otra manera ya que en Vegalsa-Eroski mantenemos una firme apuesta por los proveedores gallegos y por los productos de calidad y as√≠ lo demandan tambi√©n nuestros clientes‚ÄĚ, explica la directora de RSC y Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela Gonz√°lez. ‚ÄúDe hecho han sido nuestros clientes quienes nos han trasmitido su satisfacci√≥n por esta iniciativa ya que les ha permitido acercar su cesta de la compra a los productos de calidad diferenciada‚ÄĚ, afirma.
Programa de promoci√≥n 
Vegalsa-Eroski puso el broche final al  intenso programa de promoci√≥n de la campa√Īa con una cata de vinos certificados Galicia Calidade, dirigida por la en√≥loga Cristina Murga, el pasado d√≠a 15, en el Cash Record del Pol√≠gono de Agrela (A Coru√Īa), en la que participaron cerca de medio centenar de personas. 
Una amplia acogida que fue la t√≥nica que se repiti√≥ en todas las acciones que la compa√Ī√≠a llev√≥ a cabo en las ense√Īas de las diferentes provincias gallegas durante los 15 d√≠as que dur√≥ la campa√Īa y en la que se contemplaron showcookings y catas de producto. 
Ejemplo de ello fue el desayuno ‚ÄėGalicia Calidade‚Äô realizado de la mano del conocido barista √ďscar de Toro, en el  Eroski Center de Garc√≠a Barb√≥n, en Vigo, en el que participaron m√°s de una veintena de amas de casa de la ciudad ol√≠vica. O el showcooking con productos certificados por Galicia Calidade que se organiz√≥ de la mano de Benigno Campos de Larpeiros, en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, contando con el apoyo institucional de la directora xeral de Gandar√≠a, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta de Galicia, Bel√©n do Campo. 
Menci√≥n especial merecen tambi√©n los sorteos de productos Galicia Calidade que se llevaron a cabo y que se comunicaron puntualmente a trav√©s de las redes sociales del distintivo de garant√≠a. Concretamente en esta campa√Īa m√°s de 8.000 personas participaron en el sorteo diario de una estancia en un establecimiento hotelero certificado por Galicia Calidade.  
Apuesta por los proveedores gallegos
Vegalsa-Eroski incrementa cada a√Īo su compromiso con los proveedores gallegos. En 2016 la compa√Ī√≠a destin√≥ 270 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 10 millones m√°s que en 2015, lo que supone un aumento del 3,8%.
Haber incrementado, por tanto, las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa conseguir que, en la actualidad, cerca del  31% de los productos de sus lineales sean gallegos, d√°ndoles as√≠ mayor protagonismo en sus tiendas. 
Por tanto, esta apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es tambi√©n una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresariales. 
Sobre Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y Le√≥n con 258 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las ense√Īas de Eroski/Center, Eroski/City, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercanc√≠as generales, situada en Sig√ľeiro, A Coru√Īa, dotada con tecnolog√≠as log√≠sticas de √ļltima generaci√≥n, adem√°s de las plataformas de productos frescos de A Coru√Īa y centros de redistribuci√≥n en Vigo y Ourense. Por su parte, la divisi√≥n de Autoservicios Cash R√©cord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homog√©neamente entre Galicia y Asturias, con f√°ciles y r√°pidos accesos en √°reas empresariales con buenas comunicaciones.

Networks

Multimedia