Inicio / NEWS / Newsletter / Clusaga premia a Feiraco, Kiwi Atlántico y Torre de Núñez, empresas Galicia Calidade
17/06/2016.

Clusaga premia a Feiraco, Kiwi Atlántico y Torre de Núñez, empresas Galicia Calidade

El Cl├║ster de la Alimentaci├│n de Galicia concede sus premios anuales a Feiraco, Torre de N├║├▒ez y Kiwi Atl├íntico, empresas con el sello Galicia Calidade

El Cl├║ster Alimentario de Galicia (Clusaga) reconoci├│ en la segunda edici├│n de los Premios Galicia Alimentaci├│n 2016 la labor que realizan las empresas Feiraco, Torre de N├║├▒ez y Kiwi Atl├íntico, certificadas por Galicia Calidade, a favor de la promoci├│n de los productos alimentarios gallegos.

El jurado de Clusaga acord├│ reconocer el impacto internacional conseguido por la c├írnica lucense Torre de N├║├▒ez, que ha conseguido situar sus productos en m├ís de 70 pa├şses. Tambi├ęn destac├│ la contribuci├│n de Kiwi Atlantico, por su proyecto empresarial.

El premio honor├şfico fue concedido al director general de Feiraco, Jos├ę Luis Antu├▒a, por la trayectoria empresarial. La empresa Fiablone (Innovaci├│n al Producto Calabizo) a Freshcut (Proyectos Empresariales) completaron el palmar├ęs

Los premios Galicia Alimentaci├│n fueron constituidos en el a├▒o 20154 para contribuir a la promoci├│n de los productos alimentarios y las bebidas gallegas, as├ş como los proyectos, empresas e instituciones, para avanzar en la mejora de su reputaci├│n dentro del sector alimentario y de la sociedad en general.

Valor a├▒adido

En el acto de entrega de los galardones, el presidente de la Xunta, Alberto N├║├▒ez Feijoo, reivindic├│ la funci├│n social de la industria agroalimentaria, que adem├ís de facturar cada a├▒o m├ís de 4.700 millones de euros y de dar empleo a m├ís de 18.300 personas, tambi├ęn "genera valor a├▒adido para los productos del campo y del mar". 

El presidente de la Xunta agradeci├│ al Clusaga el compromiso en la elaboraci├│n de una estrategia conjunta. ÔÇťEst├íis ayudando a fijar poblaci├│n y a demostrar que en el rural tambi├ęn se pueden hacer negociosÔÇŁ, dijo Feij├│o. 

Networks

Multimedia