Inicio / NEWS / Newsletter / Galicia Calidade certifica las colecciones de la joyería de Santiago de Compostela Katuxa Platero Joyas
05/12/2018.

Galicia Calidade certifica las colecciones de la joyería de Santiago de Compostela Katuxa Platero Joyas

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, entregó hoy el certificado de uso de la marca la esta empresa especializada en la creación de piezas únicas

La directora general de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, entregaron hoy el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a la joyería Katuxa Platero Joyas, una empresa que desde Santiago de Compostela exporta talento y creatividad. Con este reconocimiento, la joyería Katuxa Platero Joyas puede emplear el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade para la Colección En el Jardín, compuesta por diseños exclusivos.

La directora general de Comercio y Consumo y presidenta de Galicia Calidade resaltó que Katuxa, que cuenta también con la marca Artesanía de Galicia, es un ejemplo de la combinación de talento “y apuesta por el comercio inteligente”, apostando en su caso por la creación de piezas únicas basándose en las gemas.

Sol Vázquez destacó que la Xunta está poniendo en valor “la calidad y la profesionalidad de la joyería gallega”, apoyando iniciativas como la que representa esta empresa compostelana, que genera un alto valor añadido para sus colecciones con talento y creatividad artesanal. Por su parte, Alfonso Cabaleiro, destacó que el sector de la joyería gallega cuenta con un gran prestigio y el sello Galicia Calidade contribuye a promocionar las creaciones de los maestros artesanos y ofrecerle una garantía de autenticidad a sus productos.

En la actualidad, además de Katuxa Platero Joyas, cuentan con la certificación de Galicia Calidade las joyerías Ardentia, Fernando Gallego, Fink Orfebres, Orfega, Oscar Rodríguez Joyeros y Unión Joyera de Bergondo. En conjunto, más de 110 empresas de sectores como la alimentación, turismo, vino o el lácteo tienen el sello de garantía.

Katuxa Platero es una diseñadora gallega centrada en la creación de ediciones limitadas y piezas únicas. Es en Oporto donde descubrió el mundo de las gemas, como resaltar sus características naturales y sus combinaciones. Su formación empieza en la escuela de Artes de Santiago de Compostela con larga tradición artesanal. Con una visión de la joyería desde el arte y la Moda desarrolla su proyecto de joyería de autor.

Katuxa diseña propuestas artísticas a petición de sus clientes, bien sea novias, sortijas de compromiso u otras peticiones. Otra faceta de esta joyera es la reelaboración de piezas antiguas y convertirlas en diseños modernos. Sus joyas giran en torno a las gemas, que inspiran el desarrollo de la pieza, aportándoles color, belleza y alma.

Networks

Multimedia