Inicio / NEWS / Newsletter / Más de 10.000 participantes en el concurso "Diseña una joya para tu madre"
03/05/2019.

Más de 10.000 participantes en el concurso "Diseña una joya para tu madre"

El concurso Diseña una joya para tu madre, que organiza el Colegio Oficial de Joyería de Galicia ( Coxga), superó ampliamente los 10.000 participantes en esta última edición. Esta iniciativa contó con la colaboración de Galicia Calidade. 

Los escolares participantes, diferenciados en categorías por edades, de 0 a 4 años, de 5 a 7, de 8 a 10 años y de 11 a 12 años, dibujaron la joya que querrían regalar a su madre. Entre los trabajos presentados, el jurado seleccionó los 80 finalistas. 

De este grupo de finalistas saldrán los 12 ganadores que tienen como premio la ejecución de sus diseños a cargo de joyeros profesionales. Esta tarde tendrá lugar el acto de entrega de premios, al que están convocados los 80 escolares finalistas y sus familias. Y será en el trascurso de este acto cuando se desvele la identidad de la docena de escolares premiados, que personalmente harán entrega a sus madres de las piezas creadas por ellos mismos. 

El objetivo del Coxga con este concurso que este año llega a su X edición, es animar la escolares de toda Galicia a introducirse en el mundo del diseño de joyas y acercarse la una profesión de gran arraigo en esta comunidad, que combina tradición e innovación. 

Gala de entrega de premios 

El fallo del jurado y la entrega de premios a las nuevas promesas de la creación en joyería tendrá lugar en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela hoy viernes 3 de mayo a las 17,30 horas, en una gala a la que asistirán los finalistas acompañados de sus familias. 

Será en el trascurso de este acto cuando se desvele la identidad de los 12 escolares premiados, que personalmente harán entrega a sus madres de las piezas creadas por ellos mismos. Xoieros de toda Galicia trabajaron los días pasados para realizar los diseños ganadores que los escolares entregarán ese día a sus madres.

Networks

Multimedia