Inicio / Empresas asociadas / CONFRARÍA DE PESCADORES SAN BARTOLOMÉ DE NOIA

CONFRARÍA DE PESCADORES SAN BARTOLOMÉ DE NOIA

Contacto:
Confraría de Pescadores San Bartolomé de Noia
Avenida República Argentina, 21 baixo
15200 - Noia (A Coruña)
Teléfono: +34 981 820 200
e-mail: cofradia@cofradianoia.org

El nombre comercial Berberecho de Noia. Pesca artesanal. Rías Galegas es una marca colectiva de calidad que garantiza la calidad y origen de los bivalvos.

Todos los berberechos amparados bajo esta marca colectiva cumplen una garantía de origen, siendo capturados en la Ría de Noia; garantía del tipo de pesca empleado, siendo capturados con artes de pesca artesanales y sostenibles; y calidad y autenticidad del producto, certificando que fue capturado en su momento óptimo de consumo.

La Cofradía de Pescadores San Bartolomé de Noia es una corporación sin ánimo de lucro que tiene como ámbito territorial los ayuntamientos de Noia y Outes, localidades donde el marisqueo representa la principal actividad empresarial.

La Cofradía, que está formada por más de 1.300 trabajadores entre armadores, tripulantes y mariscadores/as de a pie, comercializa únicamente moluscos bivalvos, entre las que el berberecho la especie más importante. Cabe destacar que más del 70% del berberecho comercializado en Galicia se realiza en las lonjas que esta cofradía administra en Testal (Noia) y O Freixo (Outes)

Se trata además de la única cofradía en Galicia que cuenta con un criadero propio, lo que les permite  garantizar la  trazabilidad de sus productos.

Productos/Servicios:
Certificaciones:

Redes sociales

Multimedia