Inicio / Noticias / Notas de prensa / Biomasa Forestal, a punto de conseguir la certificación de sostenibilidad para el pélet
12/01/2016.

Biomasa Forestal, a punto de conseguir la certificación de sostenibilidad para el pélet

Biomasa Forestal está a las puertas de conseguir un sello impulsado por compañías eléctricas que certifica la sostenibilidad de pélets destinados a grandes centrales de producción de electricidad

Biomasa Forestal está a las puertas de conseguir un sello impulsado por compañías eléctricas que certifica principalmente la sostenibilidad de los pélets destinados a grandes centrales de producción de electricidad. NEPCon, una de las dos firmas auditoras autorizadas para la verificación de los estándares SBP, visitará en febrero la sede de Biomasa Forestal en As Pontes (A Coruña) para su evaluación. Hasta entonces recabará “comentarios de todos los grupos de interés en relación al abastecimiento de materia prima y producción de pélets realizado por la empresa”.

NEPCon realizará una nueva evaluación de la certificación SBP a la empresa Biomasa Forestal, ubicada en As Pontes (A Coruña), que ya cuenta con las certificaciones ENPlus y Galicia Calidade. Previa a la cita, que tendrá lugar en las instalaciones de la compañía, se recibirán “comentarios de todos los grupos de interés en relación al abastecimiento de materia prima y producción de pélets realizado por Biomasa Forestal”.

Procesos abiertos y participativos

Pilar Gorría, coordinadora de certificación y auditora líder de NEPCon, explica que “al igual que ocurre con otros sellos, como FSC o PEFC (Forest Stewardship Council y Programme for the Endorsement of Forest Certification, ambos vinculados a la certificación forestal), la intención es que los procesos en SBP sean abiertos y participativos, de ahí el proceso abierto para que esos grupos de interés nos informen a los auditores sobre cualquier preocupación, posibles riesgos u otras cuestiones relevantes en torno a Biomasa Forestal”.  

Redes sociales

Multimedia