Inicio / Noticias / Notas de prensa / Conde adelanta en Lugo que Galicia Calidade colaborará con el clúster de turismo para el empleo de la marca en el sector hostelero
09/12/2014.

Conde adelanta en Lugo que Galicia Calidade colaborará con el clúster de turismo para el empleo de la marca en el sector hostelero

El conselleiro de Economía e Industria destaca que el certificado de garantía será un complemento a la Q de calidad que permitirá incidir más en el origen geográfico

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, adelantó hoy en Lugo que Galicia Calidade firmará un convenio de colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia para el empleo de la marca Galicia Calidade en el sector de la hostelería gallega. Tal y como explicó Conde, que señaló que la iniciativa forma parte de la estrategia de refuerzo de Galicia Calidade, en la que se está trabajando en la colaboración de la marca con distintos sectores económicos de la comunidad, el sello Galicia Calidade en las empresas turísticas y hosteleras será un complemento a la Q de calidad para incidir mucho más en el origen geográfico y en el concepto de calidad ligados a un sector estratégico para la economía gallega.

El conselleiro de Economía e Industria, que intervino en la presentación de la iniciativa Galicia Calidade en ruta que hoy se desarrolla en la Huerta del Seminario para acercar la excelencia de los productos gastronómicos certificados a profesionales y consumidores, destacó que más de 70 productos de empresas de Lugo de distintos sectores se comercializan ya con el sello de Galicia Calidade, y animó a las compañías de la provincia a incorporarse a la marca.

Conde destacó que, en sus cerca de 20 años de trayectoria, Galicia Calidade se ha consolidado como el símbolo de una forma distinta y gallega de hacer las cosas, una marca que representa el compromiso de las empresas gallegas por ofrecer los mejores productos y servicios, y el uso de las mejores prácticas para la producción, la elaboración y la comercialización.

Subrayó el conselleiro que esta apuesta es clave para llegar a los mercados más competitivos, como el mejor pasaporte para los productos gallegos, destacando que la consolidación de Galicia Calidade es uno de los ejes de actuación de la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020, que se está consensuando con los principales agentes económicos.

Conde destacó asimismo que, dentro de la estrategia de refuerzo de Galicia Calidade, con la que se aspira a multiplicar el número de empresas y productos certificados, se está incidiendo también en el conocimiento en Galicia de este sello de garantía y confianza para los consumidores, campo en el que se enmarca la iniciativa que hoy se desarrolla en la Huerta del Seminario en Lugo.

Galicia Calidade en ruta está enfocada a los profesionales del sector de la gastronomía (hostelería, restauración y retail), consumidores y prescriptores, con el objetivo de poner en valor los productos del sector alimentario certificados por Galicia Calidade. Consiste en un roadshow en el interior de un camión adaptado que, además de Lugo, visitará los próximos días Vigo (12 y 13), Ferrol (16) y A Coruña (19 y 20), y en el que se realizarán diversos showcookings, catas de vinos y degustaciones de productos amparados por Galicia Calidade. La iniciativa ya echó a andar el día 28 en Santiago y visitó Ourense y Pontevedra.

En Lugo se desarrollan dos iniciativas: la primera de ellas, denominada "Esencial", consiste en una degustación de bocados "de Galicia Calidade", elaborados por el chef Iván Méndez, y que ofrece una amplia muestra de la versatilidad y excelencia de los productos. La segunda, denominada "De vinos Galicia Calidade", consiste en un maridaje de los vinos amparados por te eres serlo con otros productos como los jamones, embutidos o quesos, a cargo de la enóloga Cristina Murga y el chef Iván Méndez.

Redes sociales

Multimedia