Inicio / Noticias / Notas de prensa / Economía e industria impulsa la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la joyería gallega en Madridjoya 2015
10/09/2015.

Economía e industria impulsa la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la joyería gallega en Madridjoya 2015

La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, visitó el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia Madridjoya 2015, en el que la Consellería de Economía e Industria está impulsando la busca de nuevas oportunidades de negocio para la joyería gallega.

Galicia Calidade y la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño apoyan la participación en este encuentro profesional que se celebra hasta el domingo en Ifema de Unión Joyera de Bergondo y Ardentia, ambas de Bergondo; y Óscar Rodríguez Joyeros de Viveiro, con sus dos marcas comerciales Óscar Rodríguez Joyeros y Kerale

En la feria, en la que se exponen las últimas novedades de alta joyería y las nuevas propuestas de vanguardia, estas firmas gallegas están dando a conocer las últimas novedades en diseño y fabricación de joyas a compradores profesionales de todo el mundo. Las tres empresas están amparadas tanto por la marca Artesanía de Galicia como por el sello de Galicia Calidade, gracias al convenio de colaboración puesto en marcha con el Colegio Oficial de Joyeros para incorporar esta certificación, que sólo se otorga a productos y servicios que trabajan con materias primas de alta calidad, desarrollan una producción excelente y aportan excelencia en el servicio.

Galicia Calidade, además de conceder su sello, apoya al sector en sus campañas de promoción, asistencia a ferias y todo tipo de eventos que permitan reforzar el prestigio de la joyería gallega no solo en España, sino también a nivel internacional. Esta estrategia permite a las empresas buscar nuevos mercados, especialmente en otros países y reforzar así sus estrategias de internacionalización. 

Plan de Artesanía de Galicia

Del mismo modo, la participación en Madridjoya se enmarca en el Plan de Artesanía de Galicia, que busca conseguir un sector artesano sólido y sostenible en el tiempo y que contribuya al crecimiento de la economía gallega, incidiendo en la competitividad empresarial y la potenciación del talento gallego.

Además de los espacios de cada una de las firmas, Óscar Rodríguez, que participa desde 1995 en esta cita internacional, cuenta con una exposición de su colección Tesoros del Mar, Tesoros de la Terra, certificada por Galicia Calidade en la plaza central de la feria. Esta muestra está compuesta por 50 piezas, la mayoría sortijas, con un diseño ligado íntimamente a la naturaleza y realizadas con piedras preciosas, oro, conchas marinas y minerales con notaciones especiales de la tierra y el mar.

La celebración de Madridjoya coincide en Ifema con la del Salón Internacional de la Bisutería y Complementos- Bisutex y con la del Salón Internacional del Regalo y Decoración- Intergif, que están contando con la participación de otras empresas inscritas en el Registro General de Artesanía de Galicia. Así, Regal Cerámica Artesana, de Viveiro, y Rei Zentolo participan en Intergift, mientras que en Bisutex están presentes Joyas de Papel (Nigrán), Paca Peca (Santiago), Rosa Méndez (A Coruña) y Silvereira (Teo).

Redes sociales

Multimedia