Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade acerca en Ourense la excelencia de sus productos gastronómicos a profesionales y consumidores
03/12/2014.

Galicia Calidade acerca en Ourense la excelencia de sus productos gastronómicos a profesionales y consumidores

La Praza Maior acoge eta iniciativa "Galicia Caldiade en ruta", con un showcooking y una cata de vino para fomentar el consumo de productos con este sello de garantía

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, llevó hoy a Ourense su campaña "Galicia Calidade en ruta", que está recorriendo las siete ciudades gallegas con demostraciones, talleres y showcookings para acercar a profesionales y consumidores la excelencia de sus productos gastronómicos.

En el acto de inauguración, en el que estuvo también presente el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, el director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, defendió que esta marca es "el mejor pasaporte" de las empresas gallegas para acceder a los mercados internacionales, ya que representa el "ADN gallego de los productos y servicios y el compromiso con la calidad".

Así, tal y como subrayó Alfonso Cabaleiro, la campaña Galicia Calidade en ruta apuesta por la calidad como la mejor manera de acceder a los mercados más competitivos y exigentes, ya que la marca representa el compromiso de las empresas gallegas con el esfuerzo por ofrecer los mejores productos y servicios; y el uso de las mejores prácticas para la producción, elaboración y comercialización de los productos.

Por su parte, Rogelio Martínez apuntó que cada vez son más los consumidores que buscan productos amparados por el certificado de garantía gallego ya que reconocen en él "confianza, prestigio y calidad".

La acción está enfocada a los profesionales del sector de la gastronomía (hostelería, restauración y retail), consumidores y prescriptores, con el objetivo de poner en valor los productos del sector alimentario certificados por Galicia Calidade.

Galicia Calidade en ruta consiste en un roadshow en el interior de un camión adaptado que, además de en Ourense, estará en Pontevedra (6 de diciembre), Lugo (9), Vigo (12 y 13), Ferrol (16) y A Coruña (19 y 20), y en el que se realizarán diversos showcookings, catas de vinos y degustaciones de productos amparados por Galicia Calidade. La iniciativa ya arrancó el pasado viernes en Santiago de Compostela.

En Ourense, dentro del camión situado en la Plaza Mayor, se desarrollan dos acciones diferentes. La primera de ellas, denominada "Esencial", consiste en una degustación de "bocados de Galicia Calidade", elaborados por la chef Marián Rodríguez, y que ofrece una amplia muestra de la versatilidad y excelencia de los productos.

La segunda, denominada "De vinos Galicia Calidade", consiste en un maridaje de los vinos amparados por te eres serlo con otros productos como los jamones, embutidos o quesos, bajo la dirección de la enóloga Cristina Murga.

La campaña Galicia Calidade en ruta, se enmarca en la estrategia de refuerzo de Galicia Calidade, que cumplirá 20 años en 2015, y es una marca reconocida y valorada por los consumidores que cuenta con más de 250 productos certificados, de 51 empresas diferentes. Entre las empresas que cuentan con esta distinción figuran varias de la provincia de Ourense como Coren, Aguas de Cabreiroá, Bodegas Nairoa, Bodegas Ruchel, Gargalo, Patatas Conde o Quinta do Buble.

Redes sociales

Multimedia