Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade incorpora al sello de garantía los vinos de la bodega ourensana Quinta do Buble
21/05/2014.

Galicia Calidade incorpora al sello de garantía los vinos de la bodega ourensana Quinta do Buble

Diez bodegas gallegas de las cinco denominaciones de origen cuentan con la marca de garantía 

El delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el director-gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hicieron esta mañana entrega en Oímbra del certificado de uso de la marca de garantía al propietario de la bodega ourensana Quinta do Buble. El certificado de uso, con validez para los próximos tres años, permitirá a las empresas incluir el distintivo Galicia Calidade en los etiquetados, así como en las diferentes acciones de promoción que lleven a cabo.

Con esta incorporación Galicia Calidade, que certifica en la actualidad 300 productos y servicios de 50 empresas gallegas, con una importante presencia del sector vinícola, cuenta con diez bodegas certificadas de las cinco denominaciones de origen gallegas: Adega dos Eidos, Adegas Tollodouro, Bodega Castro Baroña, Bodegas Nairoa, Bodegas Pazo Villarei, Bodegas Ruchel, Gargalo y Vilarvín, a las que se suma ahora Quinta do Buble.

El delegado territorial y el director-gerente de Galicia Calidade destacaron que cada vez son más los consumidores que buscan productos amparados por el certificado de garantía gallego ya que reconocen en él “confianza, prestigio y calidad”.

Quinta Do Buble S.L, se dedica desde el año 2002, amparada por la D.O. Monterrei, a la elaboración de vinos, utilizando como materia prima principalmente las variedades de Godello y Mencía, y sirviéndose tanto de métodos tradicionales como de las técnicas madres avanzadas de vinificación para obtener unos caldos con aromas y sabores propios del valle de Monterrei.

Sus instalaciones, situadas en el Ayuntamiento de Oímbra, al sureste de la provincia de Ourense, y recién reformadas, le permiten en la actualidad la elaboración de unas 180.000 botellas anuales. Entre sus productos cabe destacar el suyo “Quinta Do Buble Godello”, galardonado con numerosas distinciones de prestigio internacional.

Un estricto control en las viñas, la minuciosa selección de uva, el cuidado especial en las distintas fases del proceso y las singulares características del entorno natural, permiten la Quinta Do Buble, ofrecer vinos que reflejan de manera fiel el trabajo realizado durante los últimos años.

Redes sociales

Multimedia