Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade presenta a los emprendedores ourensanos las ventajas de contar con el sello de garantía
24/02/2023.

Galicia Calidade presenta a los emprendedores ourensanos las ventajas de contar con el sello de garantía

Ana M√©ndez y Gabriel Al√©n, mantuvieron un encuentro con la AJE de la provincia en lo que pusieron en valor el reconocimiento de esta marca entre los consumidores

La gerente de Galicia Calidade, Ana M√©ndez, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Al√©n, presentaron hoy en un desayuno organizado por la Asociaci√≥n de J√≥venes Empresarios (AJE) de Ourense los objetivos del sello de garant√≠a, as√≠ como los beneficios de contar con el certificado para los productos y servicios gallego. Ana M√©ndez, destac√≥ el crecimiento exponencial que registr√≥ Galicia Calidade en la √ļltima d√©cada, ya que pas√≥ de contar con 45 empresas adheridas en 2012 a las 151 actuales; mientras que el n√ļmero de productos y servicios que cuentan con el sello de certificaci√≥n de garant√≠a se multiplic√≥ por cuatro.

Ana M√©ndez subray√≥ que la marca de garant√≠a Galicia Calidade, dependiente de la Vicepresidencia primera y Conseller√≠a de Econom√≠a, Industria e Innovaci√≥n, est√° despertando el inter√©s de muchas empresas de diversos sectores de la econom√≠a gallega por la gran "aceptaci√≥n" y reputaci√≥n que tiene entre los consumidores. La gerente de Galicia Calidade explic√≥ que las empresas que cuentan con productos o servicios certificados por Galicia Calidade superaron en 2021 los 4.150 millones de euros, lo que equivale al 6,6% del PIB de Galicia, y cuentan con 11.966 empleos directos. Adem√°s, "comercializan los productos con nuestro sello de garant√≠a en m√°s de 60 pa√≠ses", a√Īadi√≥ la gerente de Galicia Calidade.

Ana M√©ndez explic√≥ una de las fortalezas de la marca Galicia Calidade, m√°s all√° de los datos econ√≥micos, "radica en el conocimiento y reconocimiento" de los consumidores y usuarios. As√≠ desgran√≥ los datos de la √ļltima encuesta interna que apunta que el 93,6% de los consumidores considera que "es importante o muy importante" que los productos o servicios cuenten con un sello de garant√≠a, incluso el 77,6% est√° dispuesto a pagar un poco m√°s por ellos. "El 86% asegura que la marca le transmite mucha o alguna confianza", destac√≥ la gerente.

Redes sociales

Multimedia