Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade promociona los productos gallegos en la feria internacional Fruit Attraction en Madrid
17/10/2014.

Galicia Calidade promociona los productos gallegos en la feria internacional Fruit Attraction en Madrid

La marca de garantía realizó una acción de degustación de las marcas certificadas a cargo del reconocido barista Óscar de Toro 

Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía e Industria, está promocionando los productos gallegos en la feria internacional Fruit Attraction en Madrid, encuentro que acogió un desayuno Galicia Calidade en el stand de la empresa certificada Kiwi Atlántico. El reconocido barista gallego Óscar de Toro fue el encargado de realizar la demostración a consumidores y empresarios con productos que cuentan con el serlo de calidad tanto de Kiwi Atlántico, como de Ingapán, Torre de Núñez, Cabreiroá o Feiraco.

Este trabajo se enmarca en la apuesta de la Xunta por la llegada de las empresas gallegas a nuevos mercados, un esfuerzo en el que Galicia Calidade se presenta como una herramienta de apoyo a las compañías en su posicionamiento exterior, tanto en el resto de España como nos mercados foráneos.

Acciones con profesionales

En los últimos días Galicia Calidade realizó también otras dos acciones de promoción de compañías y productos gallegos en la capital madrileña. Por un lado, en la Asociación de Hostaleros de Madrid “La Viña”, el sumiller gallego Óscar Quintana impartió el taller Descubriendo los vinos de Galicia, donde los profesionales de este colectivo degustaron los vinos amparados por la marca de garantía Galicia Calidade, procedentes de las cinco Denominaciones de Origen.

Así, pudieron conocer la calidad de las doce bodegas certificadas: Adega A Coroa, Adega dos Eidos, Bodegas Tollodouro, Bodegas Valdés, Bodegas Pazo de Villarei, Bodegas Nairoa, Bodegas Ruchel, Castro Baroña, Gargalo, Quinta do Buble, Regina Viarum y Vilarvín. Además, el barista Óscar de Toro realizó un taller sobre café, incidiendo en la importancia del empleo del agua y destacando el café de olla, de gran tradición en Galicia. Al rematar los dos actos, los asistentes degustaron una selección de los productos de las empresas amparadas por Galicia Calidade.

Por otro lado, en la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España en Madrid, dependiente de la Embajada de Francia, el barista hizo una masterclass sobre la realización del café, destacando en este caso la marca de agua Cabreiroá, amparada por Galicia Calidade. Entre los asistentes se encontraban los alumnos del ciclo de hostelería de este centro, uno de los más prestigiosos de España y donde salen profesionales de primer nivel cada año.

Redes sociales

Multimedia