Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade recorrerá las siete ciudades gallegas acercando la excelencia de sus productos gastronómicos a profesionales y consumidores
25/11/2014.

Galicia Calidade recorrerá las siete ciudades gallegas acercando la excelencia de sus productos gastronómicos a profesionales y consumidores

La iniciativa "Galicia Calidade, en ruta" comenzará este viernes en Santiago y terminará el próximo 20 de diciembre en A Coruña.

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, desarrollará desde el próximo viernes 28 de noviembre hasta el 20 de diciembre la campaña Galicia Calidade en ruta, destinada a promover los productos certificados por el sello de garantía de calidad entre profesionales y consumidores mediante exhibiciones con reputados chefs y sumilleres de la gastronomía gallega.

La campaña consistirá en un roadshow en el interior de un camión adaptado, que recorrerá las ciudades de Santiago de Compostela, Ourense, Pontevedra, Lugo, Vigo, Ferrol y A Coruña, y en el que se realizarán diversos showcookings, catas de vinos y degustaciones de productos amparados por Galicia Calidade.

La iniciativa está destinada a prescriptores, profesionales del sector de la hostelería, empresas del retail y tiendas especializadas en productos gastronómicos, además de a los consumidores, para promover las virtudes de los productos certificados por la marca de garantía. El objetivo es transmitir las aplicaciones disteis productos tanto en el alta gastronomía como en el consumo doméstico, así como las ventajas de contar con el aval del sello de Galicia Calidade.

En las siete ciudades gallegas se desarrollarán dos acciones diferentes. La primera de ellas, denominada "Esencial", consiste en una degustación de "bocados Galicia Calidade", elaborados por los chefs Marián Rodríguez e Iván Méndez y que ofrecerá una amplia muestra de la versatilidad y excelencia de los productos. La segunda, denominada "De vinos Galicia Calidade", consiste en un maridaje de los vinos amparados por te eres serlo con otros productos como los jamones, embutidos o quesos, bajo la dirección de prestigiosos sumilleres como Xoan Cannas.

En las ciudades de Santiago, Vigo y A Coruña también se realizarán dos acciones más en cada una de ellas, con especial atención a los desayunos y a las conservas. Así, el "Desayuno Galicia Calidade" ofrecerá la combinación de un desayuno de calidad con café, leche, frutas, dulces y otros productos, bajo la dirección del conocido barista Óscar de Toro. La muestra "A Lata de Galicia Calidade" pretende destacar el valor y la versatilidad de las conservas amparadas por el sello y su desarrollo en recetas gastronómicas.

La campaña Galicia Calidade en ruta, se enmarca en la estrategia de refuerzo de Galicia Calidade, que cumplirá 20 años en 2015, y es una marca reconocida y valorada por los consumidores que cuenta con más de 250 productos certificados, de 51 empresas diferentes.
Calendario:
  • Santiago de Compostela, 28 y 29 de noviembre
  • Ourense, 2 de diciembre
  • Pontevedra, 6 de diciembre
  • Lugo, 9 de diciembre
  • Vigo, 12 y 13 de diciembre
  • Ferrol, 16 de diciembre
  • A Coruña, 19 y 20 de diciembre.

Redes sociales

Multimedia