Inicio / Noticias / Notas de prensa / La Xunta defiende que Galicia Calidade es el mejor pasaporte para las empresas porque representa el ADN gallego y el compromiso con la calidad
28/11/2014.

La Xunta defiende que Galicia Calidade es el mejor pasaporte para las empresas porque representa el ADN gallego y el compromiso con la calidad

La iniciativa “Galicia Calidade en ruta” recorrerá las 7 ciudades gallegas, acercando la excelencia de los productos gastronómicos a profesionales y consumidores.

La directora general de Comercio y presidenta de Galicia Calidade, Sol Vázquez Abeal, defendió hoy que la marca Galicia Calidade es “el mejor pasaporte” de las empresas gallegas, ya que representa el “ADN gallego de los productos y servicios y el compromiso con la calidad”.

En el acto de inauguración de la campaña Galicia Calidade, en ruta, Vázquez Abeal subrayó que la marca representa “el compromiso de las empresas gallegas” con el esfuerzo por ofrecer los mejores productos y servicios; la "honestidad" en el uso de las mejores prácticas para la producción, elaboración y comercialización de los productos; y el “esfuerzo de superación de los trabajadores y empresas gallegas” para ser competitivos en los mercados más exigentes. “Es una manera de hacer gallega, que genera confianza en los consumidores”, añadió.

La directora general señaló que con esta nueva estrategia se pretende conseguir que, “poco a poco, los consumidores y usuarios identifiquen que Galicia es igual la Calidad”. En este sentido, destacó que esta apuesta “es la mejor manera de acceder a los mercados más competitivos y exigentes”.

Además, añadió que Galicia Calidade está trabajando para la incorporación de otros sectores estratégicos de la economía gallega, como el sector de la madera, el turismo, las plantas ornamentales, balnearios, granito, geotermia o la biomasa. Y señaló que se están iniciando los contactos con otros sectores para sumar más empresas, porque cuantos más productos y servicios certificados, “mayor es la eficacia de la estrategia de promoción y se obtiene más retorno para lo conjunto de la economía gallega”. “Juntos somos más fuertes y se puede competir frente a otros serlos con objetivos idénticos”, apuntó.
Generar valor añadido
Por su parte, el director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, explicó que la iniciativa Galicia Calidade, en ruta busca contribuir a generar “valor añadido a los productos y servicios desarrollados en Galicia, mediante la certificación de calidad que es lo que transmite confianza y seguridad a los consumidores”.

Según dijo, esta acción de promoción está enfocada a los profesionales y prescriptores de opinión (aunque también participará el público en general) con el objetivo de poner “en valor los productos del sector alimentario certificados por Galicia Calidade. “Lo hacemos primero en Galicia, porque a veces no valoramos lo que tenemos”, añadió.
En Ruta
La campaña Galicia Calidade, en ruta, consiste en un roadshow en el interior de un camión adaptado, que recorrerá las ciudades de Santiago de Compostela (28 y 29 de noviembre), Ourense (2 de diciembre), Pontevedra (6 de diciembre), Lugo (9), Vigo (12 y 13), Ferrol (16) y A Coruña (19 y 20), y en el que se realizarán diversos showcookings, catas de vinos y degustaciones de productos amparados por Galicia Calidade.

La iniciativa está destinada a profesionales del sector de la gastronomía (hostelería, restauración y retail), consumidores y prescriptores, para promover las virtudes de los productos certificados por la marca de garantía.

En las siete ciudades gallegas se desarrollarán dos acciones diferentes. La primera de ellas, denominada "Esencial", consiste en una degustación de "bocados de Galicia Calidade", elaborados por los chefs Marián Rodríguez e Iván Méndez y que ofrecerá una amplia muestra de la versatilidad y excelencia de los productos. La segunda, denominada "De vinos Galicia Calidade", consiste en un maridaje de los vinos amparados por este sello con otros productos como los jamones, embutidos o quesos, bajo la dirección de prestigiosos sumilleres como Xoan Cannas.

En las ciudades de Santiago, Vigo y A Coruña también se realizarán dos acciones más en cada una de ellas, con especial atención a los desayunos y a las conservas. Así, el "Desayuno Galicia Calidade" ofrecerá la combinación de un desayuno de calidad con café, leche, frutas, dulces y otros productos, bajo la dirección del conocido barista Oscar de Toro. La muestra "A Lata de Galicia Calidade" pretende destacar el valor y la versatilidad de las conservas amparadas por te eres serlo y su desarrollo en recetas gastronómicas.

La campaña Galicia Calidade en ruta se enmarca en la estrategia de refuerzo de Galicia Calidade, que cumplirá 20 años en 2015, una marca reconocida y valorada por los consumidores que cuenta con más de 250 productos certificados, de 51 empresas diferentes.

Redes sociales

Multimedia