Inicio / Noticias / Notas de prensa / La Xunta presenta el stand de Galicia con la enogastronomía como eje central y con récord de presentaciones en el espacio gallego en Fitur
13/01/2023.

La Xunta presenta el stand de Galicia con la enogastronomía como eje central y con récord de presentaciones en el espacio gallego en Fitur

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, explic√≥ que el stand de Galicia acoger√° alrededor de 54 presentaciones de recursos, productos y novedades, entre las que se encuentran presentaciones de ayuntamientos, diputaciones, geodestinos, presentaciones gastron√≥micas, y presentaciones deportivas, entre muchas otras

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, present√≥ esta ma√Īana el stand de Galicia en Fitur, que en esta edici√≥n tendr√° la enogastronom√≠a gallega como eje central en uno de los mayores escaparates de promoci√≥n tur√≠stica a nivel internacional, y donde en esta edici√≥n se llevar√°n a cabo r√©cord de presentaciones en el stand gallego.

Nava Castro indicó que Galicia mostrará el mejor de su territorio bien a través del Camino de Santiago, bien a través de la gastronomía, de los rincones, de las aguas termales, del ecoturismo, de la naturaleza, de las fiestas de interés turístico nacional e internacional. También a través de las rías, los náuticos, las playas, sus aguas tanto en el mar como nos sus ríos. En definitiva, mostrará que Galicia es un referente en turismo sostenible y de calidad.

El stand de Galicia acoger√° alrededor de 54 presentaciones de recursos, productos y novedades, entre las que se encuentran presentaciones de ayuntamientos, diputaciones, geodestinos, presentaciones gastron√≥micas, y presentaciones deportivas, entre muchas otras. El stand tiene m√°s de 1.000 metros cuadrados y est√° situado en el pabell√≥n 9 del Ifema. El Gobierno gallego mantiene el mismo stand del pasado a√Īo en un espacio que combina creatividad y sostenibilidad, con el objeto de optimizar el gasto.

El stand est√° concebido con el modelo circular de las 4 R, (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar), que forman parte de las nuevas oportunidades que nos ofrece el turismo en Galicia. Se concibe como un conjunto escenogr√°fico que transmite a Galicia como destino tur√≠stico sostenible y de calidad, siendo un punto de encuentro y de referencia para el sector tur√≠stico gallego.

‚ÄúLa enogastronom√≠a gallega, basada en la calidad de la materia prima del producto local y de su cocina, forma parte del patrimonio de Galicia, de su identidad y de su estilo de vida, por lo que resulta un recurso para situar a nuestra Comunidad como un destino enogastron√≥mico de primer nivel en el mapa de la excelencia. La enogastronom√≠a es una de las primeras preferencias de los viajeros que deciden visitar Galicia, y, por tanto, uno de los recursos claves del modelo tur√≠stico gallego‚ÄĚ, indic√≥ Nava Castro.

Redes sociales

Multimedia