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03/07/2014.

La Xunta refuerza la marca Galicia Calidade como imagen global de la economía gallega

Todas las acciones promocionales vinculadas al ámbito económico e impulsadas por la Xunta, dentro y fuera de la comunidad, se enmarcarán bajo la marca Galicia Calidade

El Gobierno gallego presentó hoy en Consello da Xunta la estrategia de refuerzo y lanzamiento de la marca Galicia Calidade con el objetivo de convertirla en la imagen global de la economía gallega. La Estrategia Galicia Calidade 2014-2016 está enfocada al impulso de la competitividad de Galicia en los mercados exteriores a través del distintivo Galicia Quality, con el que la Xunta persigue aprovechar el prestigio de una marca que cuenta con más de dos décadas de historia.

Como marca paraguas de la economía gallega, Galicia Calidade será empleada, desde la unidad acción de todos los organismos de la Xunta, en toda acción promocional institucional vinculada al ámbito económico dentro y fuera de la Comunidad.

Se trata, en definitiva, de conseguir que el término Galicia Calidade simbolice una forma distinta y gallega de hacer las cosas basada en la calidad, el compromiso y el esfuerzo de las empresas por ofrecer los mejores productos y servicios, y la confianza que estos otorgan.

Esa confianza en la competitividad, innovación y calidad de los productos y servicios gallegos es clave para las empresas de Galicia que operan en otros países y regiones, de ahí la importancia fundamental de impulsarla estableciendo un marco común de actuaciones que permita fomentar el acceso a nuevos mercados y consolidar las exportaciones de productos gallegos.

El sello Galicia Calidade

Con respecto al sello de Galicia Calidade, la estrategia recoge medidas orientadas a incrementar su presencia en el mercado como valor añadido a los productos y servicios gallegos con calidad certificada. Así, se otorgarán nuevas facilidades para acceder a los productos ya certificados con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida(entre otros) que en Galicia suman 33 sellos. También se facilitará el acceso a Galicia Calidade a las empresas del sector servicios que cuentan con uno sello de calidad sectorial admitido internacionalmente, como es el caso de la Q de Calidad o la ISO.

De este modo se contribuye a reforzar la imagen de Galicia Calidade como marca global de la economía gallega, incrementando el impacto de Galicia en las principales ferias nacionales e internacionales y en las distintas misiones comerciales.En definitiva, esta nueva Estrategia busca aprovechar el camino recorrido hasta hoy por la marca Galicia Calidade y reforzar su proyección hasta hacerla global, de forma que en todos los mercados en que Galicia esté presente se identifique la marca con la calidad y excelencia de la Comunidad.

Coordinación de las actuaciones y consenso sectorial

Este nuevo enfoque definido en la estrategia de la Xunta responde a la necesidad de operar desde la unidad de acción, sumando esfuerzos y coordinando cada una de las actuaciones de la administración públicas para responder a las demandas y necesidades de nuestro tejido empresarial e industrial, y contribuir a la mejora de su competitividad en el exterior. Así, el ánimo a Galicia Calidade/ Galicia quality se traducirá en la mejora de la imagen de Galicia en el exterior, en el acceso gallego a nuevos mercados y en la consolidación de las exportaciones.

Para conseguir estos objetivos están planificadas diferentes reuniones con los agentes implicados -asociados de Galicia Calidade, consejos reguladores, asociaciones empresarias o clústers- que permitirán perfilar y consensuar esta estrategia con el tejido productivo con el objetivo que convertir Galicia Calidade en la marca global de la economía gallega.

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