Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade incorpora al sello de garantía los vinos de la bodega ourensá A Coroa
04/12/2014.

Galicia Calidade incorpora al sello de garantía los vinos de la bodega ourensá A Coroa

La directora general de Comercio, Sol Vázquez, y el director-gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hicieron entrega hoy en A Rúa del distintivo.

La directora general de Comercio, Sol Vázquez, acompañada del gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hizo hoy entrega del certificado de uso de la marca de garantía a la bodega ourensana A Coroa. Con este reconocimiento, los caldos certificados podrán incluir en su etiquetado el distintivo de calidad de la Xunta de Galicia.

Con la incorporación de esta nueva empresa Galicia Calidade cuenta en la actualidad con once bodegas certificadas: Adega dos Eidos, Bodegas Tollodouro, Bodegas Nairoa, Bodegas Pazo Villarei, Bodegas Ruchel, Castro Baroña, Gargalo, Quinta do Buble, Regina Viaurm y Vilarvín, a las que se suma ahora A Coroa.

Los asistentes realizaron una visita a las instalaciones de la bodega acompañados del propietario de la misma, Roberto Fernández. El certificado de uso, con validez para los próximos tres años, permitirá a los vinos de esta empresa incluir el distintivo en los etiquetados así como en otras acciones de promoción que estimen oportuno.

La bodega A Corona contará a partir de hoy con los siguientes vinos amparados por la marca de garantía Galicia Calidade: A Coroa, A Coroa Lías, A Coroa Ladeira Vella y 200 Cestos. Unos caldos de alta calidad y con importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Apuesta por la calidad
A Coroa, aun siendo una bodega familiar, cuenta con un equipo de vinificación actual y moderno. La elaboración se centra en un trato minucioso y racional de la uva utilizando la mejor tecnología y respetando la heterogeneidad de los terrenos. Su enólogo, Angel Sánchez Cuesta, formado en la Escuela de Viticultura y enología de Requena (Valencia), desarrolló su profesión durante más de 17 años en la Comarca de Valdeorras, y es uno de los pioneros en la elaboración de la uva Godello y Mencía como monovarietales, así como un grano conocedor del potencial vitivinícola de esta zona.

Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía e Industria, cuenta en la actualidad con los 300 productos y servicios de 50 empresas gallegas, con una importante presencia del sector alimentario, y de manera específica del vinícola.

Redes sociales

Multimedia