Inicio / Noticias / Notas de prensa / Los quesos de la empresa lalinense Lácteos Anzuxao cuentan ya con el sello de garantía Galicia Calidade
26/10/2015.

Los quesos de la empresa lalinense Lácteos Anzuxao cuentan ya con el sello de garantía Galicia Calidade

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, entregó el certificado de uso de la marca Galicia Calidade para los quesos de Lácteos Anzuxao amparados por las D.O.P. Arzúa-Ulloa, Tetilla y San Simón da Costa

La directora general de Comercio, Sol Vázquez, entregó hoy en Lalín del certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a la empresa pontevedresa Lácteos Anzuxao

Con este reconocimiento, los quesos de esta compañía, certificados por las denominaciones de origen Queso de Tetilla y Arzúa-Ulloa, podrán incluir en su etiquetado el distintivo de calidad de la Xunta. Con la incorporación de esta nueva compañía, Galicia Calidade cuenta en la actualidad con quesos de tres denominaciones de origen protegido: Queso Tetilla, Arzúa Ulloa y San Simón de la Costa. 

El certificado de uso, con validez para los próximos tres años, permitirá a los quesos de Lácteos Anzuxao incluir el distintivo en los etiquetados así como en las diferentes acciones de promoción que estimen oportuno.

Apuesta por la calidad

La parroquia de Madriñán (Lalín) acoge la fábrica de quesos de Pazo de Anzuxao, una empresa que supo mantener la tradición gallega en el mercado gastronómico actual. 

Pazo de Anzuxao inició su singladura como fábrica de quesos artesanales en los años setenta por iniciativa de su fundadora Josefina Menéndez, una mujer emprendedora que siempre mantuvo desde sus inicios que sus productos girarían alrededor de los conceptos de calidad y tradición. 

Lácteos Anzuxao es una referencia en los quesos gallegos elaborando las modalidades de Queso de Tetilla y Arzúa-Ulloa, certificados ahora por Galicia Calidade, y además otras cómo semi-curado, semi-graso, curado y requesón. La calidad de estos productos fue reconocida con diferentes premios, y su queso de tetilla cuenta actualmente con la Distinción de Oro a mejor tetilla en la categoría D.O.P. 

La Consellería de Economía, Empleo e Industria tiene en marcha a Estrategia de Refuerzo de Galicia Calidade, una marca reconocida y valorada por los consumidores que cuenta con más de 300 productos certificados, de 52 empresas diferentes, con una fuerte presencia del sector alimentario. 

Redes sociales

Multimedia