Inicio / Noticias / Notas de prensa / Representantes de la embajada de EEUU visitan Coren como ejemplo de la calidad y competitividad del sector Agroalimentario Gallego
11/06/2015.

Representantes de la embajada de EEUU visitan Coren como ejemplo de la calidad y competitividad del sector Agroalimentario Gallego

La agregada de Agricultura de la embajada de Estados Unidos, Rachel Bickford, conoció los métodos de producción de la compañía junto con el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro

La agregada de Agricultura de la Embajada de los Estados Unidos en España, Rachel Bickford, visitó esta mañana a cooperativa ourensana Coren acompañada por el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, con el objetivo de conocer de buena tinta sus métodos de producción como muestra de la calidad y de las potencialidades del sector agroalimentario gallego.

Esta visita se enmarcan dentro de un viaje a Galicia de la representante de Estados Unidos impulsada por la Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, para abrir nuevas oportunidades de negocio para las empresas agroalimentarias gallegas, dentro de la cual se están celebrando diferentes encuentros y visitas a empresas punteras del sector.

El Grupo Coren es la mayor cooperativa del sector agroalimentario de España, uno de los principales productores nacionales de avicultura (por el, pavo y huevo campero), porcino (fresco y curado) y vacuno. Está integrado por 3.200 socios y cuenta con 3.000 empleados. El año pasado consiguió un volumen de facturación de 945 millones de euros. Actualmente exporta más del 30% de su producción cárnica.

La empresa ourensana apuesta por la calidad y por su identificación como gallega, hecho por lo que tiene certificado por el serlo de garantía Galicia Calidade la mayoría de sus productos, entre los que se encuentran los huevos camperos, el pollo de corral o la gama selecta de cerdo alimentado con castañas.

La agregada de la Embajada de los Estados Unidos se interesó por sus métodos de producción y por el control en todas sus etapas, aglutinando en la misma cooperativa todos los procesos, desde lo inicio del nacimiento y cría de los animales hasta la puesta en los lineales de los supermercados o establecimientos de venta. En este sentido, destacó que de “este modo, la calidad de todo el proceso puede estar más controlada”.

Coren apuesta de manera decidida por la innovación, lo que la llevó a colaborar con la Agencia Gallega de Innovación y el Centro Tecnológico de la Carne en una Unidad Mixta de Innovación que comprende actuaciones que movilizarán 24 millones de euros centradas en la consecución de explotaciones cárnicas más eficientes y rentables, en la creación de productos innovadores y de mayor calidad y en la gestión responsable de residuos.

Redes sociales

Multimedia