Inicio / Noticias / Notas de prensa / Aenor avala la eficacia de Galicia calidade en la gestión y concesión del sello de garantía
21/10/2013.

Aenor avala la eficacia de Galicia calidade en la gestión y concesión del sello de garantía

La Asociación Española de Normalización y Control renovó al organismo dependiente de Economía e Industria a certificación ISO 9001:2008

El director de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en Galicia, Martín Pita, entregó al gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, la renovación de la certificación ISO 9001:2008, que avala el sistema de concesion de licencias de uso de la marca de garantía de Galicia Calidade.

Las auditorías realizadas por Aenor determinaron la conformidad con el sistema de gestión de Galicia Calidade, su capacidad para cumplir los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables y también evalúa su eficacia para cumplir con sus objetivos.

Para Galicia Calidade la concesión de la ISO 9001 por tercera vez supone un premio a su trabajo diario en la certificación de los mejores productos y servicios gallegos, distinguiéndolos por su origen y también por su calidad contrastada. En la actualidad la marca de garantía cuenta con más de 50 empresas y más de 250 productos y servicios, y con varias solicitudes en proceso de certificación que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Internacionalización

Uno de los pilares sobre los que se fundamenta la sociedad pública y el apoyo a las empresas certificadas en su internacionalización y en la búsqueda de nuevos mercados. Así entre las actividades que realiza Galicia Calidade destaca la promoción tanto del sello de garantía como también de los productos y servicios certificados, bien sea a través de ferias, patrocinio de eventos, salones profesionales o cualquier evento que pueda ser de interés para las empresas amparadas.

Así en los últimos meses Galicia Calidade ha participado en encuentros profesionales tan importantes como el Salón Gourmets y el Salón Iberjoya en Madrid, Termatalia en Ourense y otros eventos de relevancia.

Redes sociales

Multimedia