Inicio / Noticias / Notas de prensa / Bodegas certificadas por Galicia Calidade participan este mes de junio en las VIII Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia
02/05/2019.

Bodegas certificadas por Galicia Calidade participan este mes de junio en las VIII Jornadas de Puertas Abiertas en las Rutas de los Vinos de Galicia

La VIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia, impulsadas por la Consellería de Cultura e Turismo a través de Turismo de Galicia, invitan a realizar el próximo mes de junio un viaje en torno a la vid y al vino, en cualquiera de las cinco Rutas de los Vinos de Galicia.

Durante los fines de semana del 7, 8 y 9 y del 14, 15 y 16 de junio los participantes podrán hacer visitas guiadas y gratuitas a las bodegas participantes en esta promoción. Todas tendrán sus puertas abiertas durante el fin de semana de la campaña (consultar horarios de visitas guiadas en la web de la iniciativa). Al finalizar la visita tendrá lugar una degustación de los mejores vinos de Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra o Valdeorras. En la iniciativa también participan restaurantes donde escoger entre dos menús concebidos especialmente para esta ocasión y maridados con vinos de la Denominación de Origen de la visita escogida.

En cada Ruta se incluye además un programa especial de actividades para el fin de semana: autobuses del vino, catas comentadas, visitas a museos, rutas monumentales, paseos en barca, descuentos en alojamientos y otras acciones relacionadas con el mundo del vino, etc.

Ocho bodegas certificadas por Galicia Calidade participan en la iniciativa

Un total de 8 bodegas que cuentan con el sello Galicia Calidade participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos de Galicia. Según la Denominación de Origen, participan en la iniciativa las bodegas de la D.O. Rías Baixas Altos de Torona, Paco y Lola, Adega Eidos y Señorío de  Rubiós; de la D.O. Monterrei se podrá visitar la bodega Gargalo; de la D.O. Ribeira Sacra participarán Regina Viarum y Vía Romana y de la D.O. Valdeorras la Adega A Coroa.

La página web de la iniciativa, www. xornadasrutasvinosgalicia2019. com, incluye información de las visitas y fechas y de las jornadas.

Redes sociales

Multimedia