Inicio / Noticias / Notas de prensa / Casa de Cacheiro, primer alojamiento rural de España certificado con la Q Sostenible
25/06/2020.

Casa de Cacheiro, primer alojamiento rural de España certificado con la Q Sostenible

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha distinguido al establecimiento Casa de Cacheiro de Silleda como el primer alojamiento rural de España certificado bajo la norma UNE-ISO 21401:2019 de alojamiento sostenible.

Obtener la Marca Q frente a la Norma UNE-ISO 21401 garantiza la implementación, mantenimiento y mejora continua de un sistema de gestión enfocado a ser cada vez más sostenible.
Con la certificación, Casa de Cacheiro ve reconocida su apuesta por la sostenibilidad, protección del medio ambiente y mejora continua del sistema de gestión de sostenibilidad. Algunos de los requisitos exigidos para la obtención de la distinción son: disponer de empleados comprometidos, una información documentada, controlada y actualizada, así como una correcta comunicación entre todos los miembros de la organización. Además, se incluyen aquellas cuestiones clave que el alojamiento debe tener en cuenta a la hora de evaluar la importancia que tienen sus actividades, productos y servicios en el desarrollo sostenible del establecimiento.

Un establecimiento rural ‘Galicia Calidade’
Hablar de Casa de Cacheiro es hablar de un referente en turismo rural que cuenta con 25 años de historia. Desde el 2007 cuenta con el respaldo de la marca de garantía de Galicia, convirtiéndose en la primera empresa de la comarca del Deza en recibir esta distinción.

Redes sociales

Multimedia