Inicio / Noticias / Notas de prensa / Coren presenta el jamón selecta de cerdo alimentado con castañas, certificado por Galicia Calidade
19/09/2013.

Coren presenta el jamón selecta de cerdo alimentado con castañas, certificado por Galicia Calidade

El presidente de la Xunta de Galicia visitó las nuevas instalaciones situadas en Novafrigsa, donde se produce el nuevo producto presentado

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que el Gobierno gallego seguirá apostando por los tres factores llave de las empresas gallegas: por la calidad en el momento de la producción, en la comercialización del producto y en la internacionalización del mercado. “Tenemos que hacer un producto de calidad superior al resto de los productos que están en el mercado; hacer un producto de calidad para comercializarlo y, para eso, es necesario innovar y adelantarse al mercado para crear no sólo una oferta sino también una demanda”, ha aseverado.

Durante el acto de presentación del Jamón Selecta del Grupo Coren, Feijóo ha asegurado que la Xunta seguirá invirtiendo en transformación, en comercialización e innovación; “y por eso, -ha destacado a modo de ejemplo-, Coren es una de las 290 empresas que tiene proyectos de innovación en Galicia financiados con fondos públicos. Estamos hablando de 150 millones de los fondos públicos para la innovación de las empresas gallegas”.

“Vamos a seguir trabajando en la transformación, en la innovación y, por supuesto, en el tercer eje de la recuperación económica que es la internacionalización de nuestra economía. Buscar nuevos mercados; exportar es la clave de las empresas que quieren permanecer en el futuro”, ha insistido.

Durante su intervención, el responsable del Ejecutivo autonómico ha resaltado que estamos “iniciando la recuperación económica” y como prueba de eso ha subrayado que las empresas gallegas exportaron en el último año un 19% más que en el año anterior, “lo que significa que estamos exportando el doble que la media de España, un país que por primera vez consigue una balanza positiva entre importaciones y exportaciones”.

Para el presidente de la Xunta, que Galicia exporte el doble que la media de España es, sin duda, un gran indicador de nuestras posibilidades: “Nuestra balanza comercial ya tiene un balance positivo en los nueve primeros meses de más de 1.800 millones de euros, es decir, un 9% más que en todo el año 2012; y ya son 6.000 empresas las que están exportando en Galicia”.

Después de destacar, también, las oportunidades que se encuentran en el fruto de la castaña; “una oportunidad para que más de 11.000 hectáreas de bosque gallego las podamos aprovechar produciendo castañas”; Feijóo se ha referido a la empresa gallega Coren como un proyecto hecho de compromiso y de la unión, materiales imprescindibles para llevar a buen término toda empresa en marcha. “Con una facturación que consigue los 1.000 millones de euros y con más de 3.500 socios, estamos hablando de un proyecto aderezado con los factores precisos para hacerla cada vez más grande: diversificación, búsqueda de nuevos mercados y apuesta por la innovación”, ha afirmado.

Redes sociales

Multimedia