Inicio / Noticias / Notas de prensa / Economía e Industria acerca la caravana de Galicia Calidade a la mariña para promocionar el consumo de productos gallegos
29/08/2012.

Economía e Industria acerca la caravana de Galicia Calidade a la mariña para promocionar el consumo de productos gallegos

- La iniciativa de la Consellería que dirige Javier Guerra acercará la calidad de los productos gallegos a 35.000 personas con una sede móvil que recorrerá 35 localidades, hasta rematar el verano - Mañana comienza el recorrido por la Comarca de la Marina Lucense, con la visita a los ayuntamientos del Ribadeo, Foz, Burela y Viveiro - La campaña incluye talleres de cocina y actividades para los niños 

La sede móvil de la campaña puesta en marcha por la Consellería de Economía e Industria para promocionar el consumo de productos gallegos con la marca Galicia Calidade comenzará mañana el recorrido por la Comarca de la Marina Lucense.

Hasta ahora esta iniciativa ha permitido ofrecer la cerca de 3.500 personas, en siete localidades gallegas, información de buena tinta sobre la marca Galicia Calidade, así como su apuesta por la innovación y la internacionalización de las empresas de la Comunidad y los productos y servicios asociados. Además, esta previsto que a lo largo de toda la campaña se pueda acercar la calidad de los productos gallegos a 35.000 personas, con una sed móvil que recorrerá 35 localidades, hasta el 29 de septiembre.

La marca Galicia Calidade cuenta ya con más de 150 productos y servicios amparados de un total de 44 empresas asociadas, que de este modo adquieren un importante valor añadido, reconocido cómo sinónimo de confianza, prestigio y calidad. De hecho, los programas de auditorías y ensayos de Galicia Calidade garantizan que los productos y servicios amparados superaron los controles exigidos, para lo cual es preciso que cuenten con las materias primas de más alta calidad, excelentes producciones y excelentes servicios.

Esta unidad móvil ha visitado ya los ayuntamientos de O Carballiño, Verín, Xinzo de Limia, Chantada, Monforte de Lemos y Sarria. Mientras que hoy la caravana se encuentra en el Barco de Valdeorras y mañana comenzará la gira por la Marina en el ayuntamiento de Ribadeo, para acercarse después a los municipios de Foz (30 de agosto), Burela (31 de agosto) y Viveiro (1 de septiembre).

La Campaña cuenta con distintas iniciativas como talleres de cocina con productos de Galicia Calidade, que se pueden seguir tanto desde lo interior del vehículo, equipado con una cocina, como a través de las pantallas habilitadas en el exterior, para después ofrecer una degustación de los productos cocinados entre el público y más recetarios. Además, esta campaña también incluye reparto de obsequios, folletos promocionales y sorteos, y un castillo hinchable para los niños, todo con el objetivo de dar a conocer la marca Galicia Calidade.

Redes sociales

Multimedia