Inicio / Noticias / Notas de prensa / Economía e Industria colabora con el Eixo interior la creación de un sello de excelencia para los productos tradicionales de calidad
01/02/2012.

Economía e Industria colabora con el Eixo interior la creación de un sello de excelencia para los productos tradicionales de calidad

Galicia Calidade participará en la selección y evaluación de los productos que cuenten con el distintivo, acercando la experiencia de sus veinte años de existencia

Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, colaborará con el proyecto Eje Interior para la creación de un sello de excelencia que certificará los productos tradicionales de calidad de la eurorregión Galicia- Norte de Portugal avalando la calidad de los mismos. El gerente de Galicia Calidade, Carlos Vila, firmó esta mañana en la sede del Eje Atlántico, en Vigo, el acuerdo de colaboración mediante el cual la sociedad pública dependiente de Economía e Industria participará en la selección de estos productos evaluando su idoneidad y adecuación a los pliegos de condiciones del sello, que tendrá el nombre de “Excelencia”.

En la firma del convenio participaron, además del gerente de Galicia Calidade, representantes del Eje Atlántico Peninsular español, del ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, de la Cámara Municipal de Barcelos, del ayuntamiento lucense de Sarria, de la Diputación de Ourense y del Eje Atlántico Peninsular portugués. Estas instituciones son las que conforman el proyecto Eje Interior, impulsor del nuevo sello de garantía.

Mediante esta colaboración, Galicia Calidade participará directamente en la selección y aprobación de los productos que cuenten con el distintivo, aportando su experiencia en los veinte años de existencia y en los 135 productos amparados en la actualidad. El distintivo creado podrá ser empleado por los productos que obtengan el certificado de uso en sus embalajes y promociones publicitarias como garantía de unas características comunes a los mismos.

Según indicaron los representantes del Eje Interior, el distintivo servirá para aportar un valor añadido a los productos amparados, aportando al consumidor la confianza de estar consumiendo un producto avalado por una entidad pública después de pasar controles y auditorías como muestra de su calidad.

El hecho de certificar productos artesanales refuerza el concepto de Excelencia dotando a los productos de argumentos reales y objetivos para que el consumidor los elija cuando realiza la compra en algún establecimiento comercial.

Redes sociales

Multimedia