Inicio / Noticias / Notas de prensa / Economía e Industria estrecha lazos con las bodegas Martin Codax y Condes de Albarei para su incorporación a Galicia Calidade
17/08/2011.

Economía e Industria estrecha lazos con las bodegas Martin Codax y Condes de Albarei para su incorporación a Galicia Calidade

Nava Castro destacó el apoyo decidido de la Consellería por la marca de garantía Galicia Calidade cómo lo serlo de identidad de Galicia donde están representadas las mejores empresas y productos

La directora general de Comercio, Nava Castro, el delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores, y el gerente de Galicia Calidade, Carlos Vila, aber_visitaron esta mañana las bodegas de la Denominación Rías Baixas Condes de Albarei y Martín Códax con el objetivo de estrechar lazos con estas bodegas gallegas para su posible incorporación a Galicia Calidade. En este encuentro, la directora General de Comercio informó a los representantes de las empresas vitivinícolas sobre las características de la marca autonómica y las ventajas que supondría para sus vinos contar con el distintivo de calidad.

En este encuentro se hizo especial hincapié en la labor de promoción de la marca de garantía que se realiza desde la Consellería de Economía e Industria tanto en Galicia como en el resto de España, con asistencia a ferias, campañas de publicidad en medios tradicionales y también nos nuevos medios, patrocinios de eventos deportivos u otras actividades de interés.

Además, también destacaron la confianza que supone para lo consumidor adquirir en los establecimientos comerciales un vino que cuente con el distintivo de Galicia Calidade, un plus que lo sitúa por encima de otros caldos que a pesar de pertenecer a la misma Denominación de Origen no está avalado por la marca de garantía autonómica.

La directora general de Comercio destacó el “apoyo decidido de la Consellería de Economía e Industria por la marca de garantía Galicia Calidade cómo lo serlo de identidad de Galicia donde están representadas las mejores empresas y productos”, y de ahí el interés de que formen parte del serlo los excelentes vinos de las dos bodegas aber_visitadas, tanto Martín Códax como Condes de Albarei, referentes en la Denominación de Origen Rías Baixas y apreciadas por los consumidores tanto españoles como en el campo internacional.

Quince caldos amparados
En la actualidad, Galicia Calidade cuenta con un total de 15 vinos amparados bajo el sello de garantía, de un total de cinco bodegas. En concreto, de la Denominación de Origen Rías Baixas son siete: la bodega Castro Baroña, con tres caldos amparados; Vilarvín, con uno; y la “Adega de los Campos” con tres vinos. También forman parte de Galicia Calidade Gargalo, de la Denominación de Origen de Monterrei, y Ruchel, de la Denominación de Valdeorras.

Redes sociales

Multimedia