Inicio / Noticias / Notas de prensa / El Club Financiero de Santiago entrega el Premio a la Excelencia Empresarial a Jesús Alonso, presidente de Jealsa
29/11/2013.

El Club Financiero de Santiago entrega el Premio a la Excelencia Empresarial a Jesús Alonso, presidente de Jealsa

Jealsa-Rianxeira, certificada por Galicia Calidade, da empleo en la actualidad a más de 2.500 personas en la zona del Barbanza

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó hoy su confianza en que los gallegos, que ya superaron con éxito “la primera fase del desafío”, volverán a mostrar ahora “el ánimo y la fuerza necesarios para conseguir un crecimiento que llegue a todos y que demuestre su firmeza en el tiempo”. Así lo dijo el mandatario autonómico durante el acto de entrega del Premio a la Excelencia Empresarial, que concede el Club Financiero de Santiago, a Jesús Alonso Núñez, presidente del Grupo Jealsa-Rianxeira.

En su intervención, Feijóo destacó que los gallegos “acertaron al ser los primeros en asir el timón en medio de la deriva” , en referencia a que expresaron el deseo de dotarse “de un Gobierno realista y responsable” y le exigieron que orientara el país hacia “un rumbo seguro”. Y añadió que también acertaron cuando decidieron “actuar con rigor” durante los años duros de la crisis, que requirieron esfuerzos y sacrificios que los ciudadanos “asumieron con altura de miras y con un enorme sentido de la responsabilidad”.

Segundo afirmó, hoy se evidencia que esa apuesta era segura, y que los gallegos hicieron de su una Comunidad “fiable y solvente”, que cumple con los objetivos del déficit, que no gasta lo que no tiene y paga lo que debe, que mantiene controlada su deuda y que abona las facturas en plazos muy inferiores a los de la media.

En esa línea, señaló como mérito de los gallegos el hecho de que hoy esta Autonomía ofrezca “un marco de estabilidad propicio para emprender y para invertir” y de que su Administración pueda mantener e incrementar la calidad de los servicios públicos al tiempo que ponen ya en marcha medidas que impulsan con decisión el despertar económico de la Comunidad.

“Si los indicadores macroeconómicos señalan hoy a Galicia como mejor preparada para dejar atrás las dificultades, es, sin duda, porque esta sociedad detectó a tiempo los peligros y también sus antídotos”, destacó el presidente de la Xunta.

Con todo, Alberto Núñez Feijóo apuntó que el Gobierno es consciente de que la misión está aún lejos de estar culminada, y entiende que la urgente “y primordial tarea es ahora volver a los niveles de empleo necesarios para que la recuperación económica sea una realidad tangible en los hogares”.

Para el mandatario autonómico esta tarea será más fácil se se consultan las “guías” que representan las trayectorias de éxito empresarial como la de Jesús Alonso, en las que se puede aprender, por ejemplo, “que la calidad es la mejor forma de diferenciarse”, que “los negocios, para ser competitivos, precisan innovar y buscar constantemente la manera de ser más eficientes” y que en una economía global “puede resultar muy provechoso procurar en el exterior canales de crecimiento”.

Redes sociales

Multimedia