Inicio / Noticias / Notas de prensa / El conselleiro de Medio Rural visita la Adega A Coroa
11/02/2019.

El conselleiro de Medio Rural visita la Adega A Coroa

El conselleiro de Medio Rural, José González, reafirmó en Valdeorras el apoyo de la Xunta al sector del vino, el de mayor proyección internacional del campo gallego. En una visita a esta denominación de origen, que incluyó la asistencia al pleno del consejo regulador y un recorrido por las instalación de la Adega A Coroa en A Rúa, el conselleiro recordó el esfuerzo inversor de su departamento para fomentar la producción, la transformación, la promoción y la comercialización de este sector.

José González, que estuvo acompañado en esta visita por el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, señaló que las ayudas al sector tienen como finalidad responder a los grandes retos del sector, que pasan por fomentar la profesionalidad, la generación de sinergias con otros campos (turismo y gastronomía, fundamentalmente) y por un modelo de negocio basado en tres aspectos: diferenciación, calidad y singularidad.

El titular de Medio Rural indicó que todas estas premisas están contempladas en el Plan estratégico y de dinamización territorial de las cinco denominaciones de origen de vino de Galicia que pondrá en marcha la Xunta con el doble objetivo de mejorar el posicionamiento de nuestros vinos y de las comarcas que representan.

Adega A Coroa
A Coroa es una bodega familiar amparada por la DO Valdeorras y que apuesta por la viticultura racional y moderna, aprovechando la personalidad de la variedad godello y buscando siempre la calidad. La elaboración se centra en un trato minucioso y racional de la uva utilizando la mejor tecnología y respetando plenamente la heterogeneidad de los terrenos.

Redes sociales

Multimedia