Inicio / Noticias / Notas de prensa / El gerente de Galicia Calidade visita la bodega Pazos de Villarei para informarla sobre la adhesión al sello de garantía
21/01/2013.

El gerente de Galicia Calidade visita la bodega Pazos de Villarei para informarla sobre la adhesión al sello de garantía

El delegado de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís, mantuvo un encuentro con el gerente de Galicia Calidade así como con el propietario de la firma, Horacio Gómez

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañó esta mañana al gerente de Galicia Calidade, Carlos Vila, con el objetivo de recoger el interés de la bodega Pazo de Villarei por contar con el sello de calidad que otorga este organismo.

En esta reunión estuvo presente el responsable del Pazo de Villarei, Horacio Gómez, así como el jefe territorial de Medio Rural y del Mar de Pontevedra, Gerarzo Zugasti.

El gerente de Galicia Calidade le trasladó a los responsables de esta bodega, las condiciones y requisitos que tiene que mantener toda marca para recibir esta certificación, destacando la importancia de la calidad de los productos que reciben este sello, así como el hecho de que su producción sea gallega.

Según apuntó Carlos Vila, en las próximas semanas se continuará trabajando en la solicitud de Pazo de Villarei, estudiándose sus características y manteniendo conversación con los directivos de la empresa. “Estamos hablando de una marca muy representativa dentro del mundo del vino gallego, ya que pertenece al grupo HGA Bodegas, y no podemos olvidar que la Xunta, a través de la Consellería de Economía e Industria, está apoyando a las empresas gallegas que tienen productos de calidad, apostando también porque ganen espacio en el campo de la exportación”, añadió el gerente de Galicia Calidade.

La bodega Pazo de Villarei, situada en Meis, cuenta con una capacidad para 400.000 litros y fue adquirida recientemente por el grupo HGA Bodegas, que cuenta con otras instalaciones similares en la Ribeira Sacra, en avión, y en la subzona de O Rosal, con la bodega Altos de Torona.

HGA posee una explotación de viñedos propios en Tomiño con más de 100 hectáreas, así como trabaja con más de 200 viticultores en la zona de O Salnés. “Muchos de ellos llevan más de 20 años aportando su vino la esta bodega de Meis, lo que indica que desde HGA apostamos por la tradición y por el desarrollo local”, aseguró Horacio Gómez.

José Manuel Cores Tourís mostró también su satisfacción por que desde la bodega Pazo de Villarei se desee contar con el sello y certificación de Galicia Calidade, “algo que permitirá la esta firma acreditar su calidad en el extranjero, y por tanto, ayudar a aumentar sus exportaciones”.

Redes sociales

Multimedia