Inicio / Noticias / Notas de prensa / El Salón Gourmets aporta a las empresas amparadas por Galicia Calidade multitud de contactos de importadores internacionales
15/04/2013.

El Salón Gourmets aporta a las empresas amparadas por Galicia Calidade multitud de contactos de importadores internacionales

Todos los productos del sector alimentario expuesto en el stand fueron donados al Banco de Alimentos de Madrid al final del evento

Las empresas amparadas por Galicia Calidade realizaron en el Salón de Gourmets, celebrado en el recinto ferial Ifema de Madrid hasta el pasado jueves, multitud de contactos con importadores y distribuidores internacionales de países emergentes como China, Alemania, Brasil, Francia o Angola, entre otros.

Un total de 13 empresas contaron con un espacio dentro del stand de Galicia Calidade, en el pabellón 2, que contó con una importante afluencia de visitantes. Avícola de Galicia, Adega dos Eidos, Castro Baroña, Bodegas Ruchel, Vilarvín, Coreti, Ingapán, Hornos San Fiz, Regina Viarum, Bodegas Pazo Villarei, Bodegas Tollodouro, Torre de Núñez y Conservas A Rosaleira estuvieron presentes amparadas por el sello de garantía.

Dentro del stand de Galicia Calidade se realizaron degustaciones de los productos presentes, se promocionó el sello de garantía, dependiente de la Consellería de Economía e Industria, e incluso se proyectaron vídeos individuales de cada empresa. A lo largo de los 4 días más de 78.000 personas visitaron el Ifema para participar en el evento alimentario más importante durante este 2013.

Además, varias empresas amparadas por Galicia Calidade estuvieron presentes con stands propios como fue el caso de Luis Escurís Batalla, Hijos de Rivera, como patrocinadora del evento, o Escurís; o dentro del stand de la Consellería do Medio Rural e do Mar como el caso de Mariscos Linamar o el grupo HGA.

Donación al Banco de Alimentos
Al final del evento, Galicia Calidade cedió los productos expuestos de estas empresas al Banco de Alimentos de Madrid, una iniciativa solidaria que permite que personas más desfavorecidas de la comunidad madrileña reciban productos de primera necesidad, como fue el caso de los productos de Avícola de Galicia, Torre de Núñez, Ingapán, Vilarvín, Ruchel o HGA. El éxito de la colaboración de las empresas gallegas con la institución benéfica fue muy importante, como viene siendo habitual en las últimas ediciones. 

Redes sociales

Multimedia