Inicio / Noticias / Notas de prensa / Feijoo entrega el premio ejecutivo del año a Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera
18/07/2013.

Feijoo entrega el premio ejecutivo del año a Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera

En el acto organizado por la revista Ejeutivos Aguas de Mondariz recibió también la distinción a la mejor empresa del año

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy que el Consello da Xunta aprobará la próxima semana una Ley del Emprendimiento y de la Economía Competitiva de Galicia que es, al mismo tiempo, “un trampolín para saltar a emprender y la red para proteger la quien lo haga”. Con ella, añadió, se refuerza el apoyo de la Administración autonómica al impulso empresarial, pues habilita un Fondo de Capital Risco que duplica la dotación inicialmente prevista, llegando hasta los 4 millones de euros, con los que se prevé movilizar un total de 10 millones. Segundo añadió, esto se complementará con una línea de microcréditos para emprendedores.

Durante el acto de entrega de los Premios Ejecutivos en el Hostal de los Reis Católicos, el mandatario autonómico señaló que con esta Ley, será también “más fácil y rápido” desarrollar una idea de negocio. La este respeto, destacó que se eliminan con carácter general las licencias, si activa la Unidad Galicia Emprende para evaluar los proyectos en menos de 30 días, y se ponen en marcha puntos de activación empresarial que hacen posible crear una nueva empresa en 24 horas.

Además, Feijóo resaltó que la Ley hace más atractivo emprender, pues contempla un conjunto de incentivos y rebajas fiscales que se aplicarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2013.

Segundo dijo, la Ley del Emprendimiento es un instrumento a la disposición de aquellos interesados en hacer realidad su idea de negocio, de los que quieran ampliarlo y de quien busque nuevos espacios de mercado. “Confiamos en sus posibilidades y por eso fijamos como meta que la comunidad tenga al final de la legislatura 130.000 nuevos emprendedores. 130.000 nuevos creadores de empleo y riqueza, 130.000 nuevos exponentes de Galicia como sinónimo de tesón y coraje”, manifestó el titular de la Xunta.

El presidente gallego enmarcó esta Ley en el empeño del Gobierno gallego por hacer de los empresarios el motor que conduzca de nuevo al país a la prosperidad, una apuesta ya plasmada en hechos como que se dediquen más fondos que nunca a avalar a las industrias de la Comunidad. En esa línea, subrayó también la puesta en marcha de incentivos para los autónomos que contraten hasta la tres trabajadores y la creación de un Fondo de Crecimiento dotado con 386 millones de euros para promover la exportación y la innovación en las empresas gallegas.

Una estrategia de acción
En su intervención, Alberto Núñez Feijóo, puso a los galardonados con los Premios Ejecutivos como ejemplo de que, aunque toda aventura empresarial implica riesgo, “hay momentos en que lo realmente peligroso es quedar quieto”. Recordó que los gallegos apostaron en 2009, por romper la inercia de ignorar la crisis y apostaron por “una estrategia de acción” y hoy se observan los resultados de aquel paso adelante que supuso aplicar una política económica “realista y responsable”.

En ese sentido, destacó que Galicia tiene unas cuentas públicas solventes, las únicas que cumplieron nos últimos cuatro años el objetivo de déficit y, “que nadie tenga ninguna duda, lo volverán a cumplir en 2013”, añadió. Además, se refirió a la capacidad de la autonomía para financiarse cómodamente en los mercados, reduciendo la deuda y acercándose incluso al contorno del déficit cero, y subrayó que Galicia tiene, en resume, “la práctica totalidad de los indicadores económicos en mejor situación que el promedio nacional”.

El mandatario gallego destacó la voluntad del Gobierno autonómico de seguir avanzando y de hacerlo mediante lo apoyo a aquellos que, teniendo una idea, estén dispuestos a luchar por ella”, como lo hicieron los hombres y mujeres premiados esta noche. Destacó el valor de Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, galardonado cómo “ejecutivo del año”, y de Luis Fernández Somoza, empresario reconocido por su trayectoria. Asimismo, puso en valor el “espíritu intrépido” que hay detrás del resto de los premios, que recayeron en Aguas de Mondariz Fuente del Val, Denominación de Origen Rías Baixas, Sogama, Lonxa da Coruña, Adolfo Domínguez, Cristal Pontevedresa, Urovesa, Núster Feed, los Espacios Enxebres de Paradores de Turismo y Cosmética Termal Mondariz.

Destacó que muchas de estas empresas ostentan en sus productos “a máxima garantía del buen hacer”, el sello de Galicia Calidade, y todas ellas representan “la esencia de un país dinámico, que ni se acomoda en la clama ni se aplaca en la tormenta”.

Redes sociales

Multimedia