Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade colabora con la Fundación Eduardo Pondal en "Festiletras 2019" para celebrar el Día das Letras Galegas
16/05/2019.

Galicia Calidade colabora con la Fundación Eduardo Pondal en "Festiletras 2019" para celebrar el Día das Letras Galegas

Galicia Calidade colabora con la Fundación Eduardo Pondal en la celebración de Festiletras¸ un festival organizado para celebrar el Día de las Letras Gallegas, que en esta ocasión homenajea a Antón Fraguas.

El festival, organizado por la Fundación Eduardo Pondal, alcanza este año su 37ª edición y se celebra en Aldea do Couto, en Ponteceso (A Coruña), con un programa que aúna actividades para pequeños y adultos. La filosofía de Festiletras se basa en que la cultura no es patrimonio exclusivo de las grandes ciudades y pretende reivindicar la importancia de la lengua gallega en los pueblos y villas menos pobladas.

A lo largo de la semana del 12 al 19 de mayo, escritores, grupos de danza y música tradicional y diferentes artistas se dan cita estos días para desarrollar un programa que incluye recitales, talleres y otros espectáculos. 

Con estas muestras de arte, cultura y conocimiento se configura, según dijo en su día el célebre escritor gallego Xosé Neira Vilas, la mayor celebración de las Letras Gallegas en Galicia.

Redes sociales

Multimedia