Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade aportación al mercado madrileño de San Antón la excelencia de los productos gallegos con showcookings y degustaciones
24/03/2014.

Galicia Calidade aportación al mercado madrileño de San Antón la excelencia de los productos gallegos con showcookings y degustaciones

El popular recinto comercial acogerá el viernes 28 y el sábado 29 demostraciones culinarias del premio nacional de gastronomía Kike Piñeiro, del barista Óscar del Toro o del sumiller Óscar Quintana

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, acercará al mercado madrileño de San Antón la excelencia de los productos gastronómicos gallegos con una iniciativa que se desarrollará el próximo viernes día 28 y el próximo sábado 29, y que incluye showcookings y degustaciones.

Más de 20 empresas de distintos sectores estarán representadas en las demostraciones y talleres que se realizarán en el popular recinto comercial realizados por destacadas figuras de la gastronomía y sumillería gallega como son el ganador del Certamen nacional de gastronomía Kike Piñeiro, coordinador del apartado gastronómico; Óscar del Toro, mejor barista gallego 2010 y 2011, y Óscar Quintana, nariz de oro 2014 de la zona norte. Completan el equipo de profesionales Iván Méndez, Eloy Cancela, Mark Wernink, Conchi Peiteado y Miguel Ibáñez.

En la planta baja se recibirá a los ciudadanos con cafés de olla realizados con agua mineral, fruta fresca o mismo tarta de Santiago, todos los productos certificados por Galicia Calidade. Además también se ofrecerán otros productos como jamón, queso, merluza del pincho, pan, ternera gallega, castañas, todo aderezados con los mejores caldos, cerveza y licores.

Entre las empresas particantes la acción contará con la presencia de Estrella Galicia, Cabreiroá, Coren, Torre de Núñez, Ingapán, Hornos San Fiz, Luis Escurís Batalla, Merluza del Pincho, Aguas de Mondariz, Gargalo, Grupo HGA Bodegas, Valtea, Bodegas Nairoa, Bodegas Ruchel, Castro Baroña, Adega dos Eidos, Customdrinks, Pazo Vilane, Caracoles do Gallo, Patatas Conde, Queixería Cas Leiras y Kiwi Atlántico. Además también contará con la presencia de las Indicaciones Geográficas Protegidas como Ternera Gallega o Castaña de Galicia.

Promoción en el punto de venta

Con esta acción Galicia Calidade busca promocionar los productos fuera de nuestra comunidad y directamente en el punto de venta, donde los consumidores puedan apreciar la calidad de los productos gallegos. En la actualidad, cada día es más importante para las empresas estar presentes donde los consumidores eligen los productos, y donde se puede incidir en esta toma de decisiones.

Entre las actividades a desarrollar cada día habrá showcookings con los productos de las empresas participantes entre las 12.30 y las 15.30 horas. Por la noche, acompañados de los productos de la empresa Hijos de Rivera, se programará una “tapas en lata”, poniendo en valor a industria conservera gallega, todo aderezado con música en directo. El recinto acogerá también una exposición de Artesanía de Galicia.

Redes sociales

Multimedia