Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade colabora con el gobierno de Brasil para impulsar la exportación de productos gallegos en el país sudamericano
03/06/2011.

Galicia Calidade colabora con el gobierno de Brasil para impulsar la exportación de productos gallegos en el país sudamericano

Los conselleiros de Medio Rural y del Mar, junto con el gerente de Galicia Calidade, se reunieron con el secretario nacional de Defensa Agropecuaria de Brasil y asistieron a la firma de un acuerdo comercial para la exportación de productos alimentarios y bebidas de nuestra Comunidad al mercado brasileño

Los consejeros del Medio Rural, Samuel Juárez, y del Mar, Rosa Quintana, junto con el gerente de Galicia Calidade, Carlos Vila Enriquez, se reunieron hoy con el secretario nacional de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de Brasil, Francisco Sergio Herrera, para impulsar la colaboración institucional y las relaciones comerciales entre Galicia y este país sudamericano. Tras la reunión institucional, los consejeros asistieron a la firma de un acuerdo comercial para la exportación de productos alimentarios y bebidas de nuestra Comunidad Autónoma al mercado de Brasil.

La firma de este acuerdo entre cuatro empresas gallegas y una brasileña de exportación e importación permite ampliar la colaboración institucional a empresas con intereses comerciales en el campo alimentario a ambos lados del Atlántico. La Xunta apoya esta iniciativa a través de las consellerías de Medio Rural y del Mar. Así, la Consellería de Medio Rural prestará asesoramiento sobre los trámites necesarios para la exportación de productos en el mercado de Brasil y la del Mar apoya la iniciativa de las empresas personales que se unen con la intención de potenciar la exportación de productos a nuevos países, en este caso al Estado brasileño. La agrupación comercial cuenta, además, con el respaldo de Galicia Calidade a través de acciones de marketing y promoción, apoyando los productos de cada una de las empresas participantes para su exportación.

Empresas con conocimientos y experiencia
Las empresas gallegas firmantes hoy del acuerdo comercial, todas ellas con conocimientos y experiencia contrastada en el sector alimentario, son las siguientes: Luis Escurís Batalla, dedicada a la fabricación, conservación, almacenamiento, distribución, compra y venta, importación y exportación de toda clase de conservas de pescados y mariscos; Vilarvín, dedicada a la elaboración y comercialización de vinos y derivados, así como a la explotación de viñedos; Bodegas Ruchel, también del sector vitivinícola y Actemsa, dedicada al comercio al por mayor de pescados y mariscos y otros productos alimenticios, así como a la elaboración y comercialización de lomos de atún. Luís Escurís, Vilarvín y Ruchel son tres empresas que en la actualidad cuentan con sus productos amparados por Galicia Calidade.

Pola parte brasileña, la empresa Gmg Importaçao y Exportaçao, se compromete a colaborar en todo el necesario para promocionar, introducir y ofrecer los productos de las empresas gallegas en el territorio de aquel país. Contactará con clientes y distribuidores en Brasil, para impulsar las ventas en este mercado, para que dichas empresas introduzcan sus productos de calidad. Además, realizará los trámites necesarios para preparar la documentación exigida por las autoridades brasileñas para la importación y ayudará en la logística y el transporte de sus productos en el territorio de aquel país.

Expansión internacional
En el acuerdo se definen los términos y condiciones de colaboración entre las partes para obtener mayores recursos financieros y humanos; ampliar la gama de productos, para poder abordar con éxito este nuevo mercado; conseguir mayor poder de negociación; tener un mayor aprovechamiento de la red de distribución, reducir costes y acelerar la expansión internacional de sus productos.

Redes sociales

Multimedia