Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade colabora en la nueva edición de la tienda Pop Up Galicia, Saberes y Sabores, que regresa a Madrid para presentar lo mejor de la artesanía y la gastronomía gallegas
12/04/2019.

Galicia Calidade colabora en la nueva edición de la tienda Pop Up Galicia, Saberes y Sabores, que regresa a Madrid para presentar lo mejor de la artesanía y la gastronomía gallegas

La Xunta, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, organiza esta semana Santa en Madrid la tercera edición de la Tienda pop up Galicia, Saberes y Sabores, que se celebrará en el Palacio de Santa Bárbara (Hortaleza, 87) entre el 12 y el 21 de abril. En la iniciativa se podrá tocar y saborear […]

La Xunta, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, organiza esta semana Santa en Madrid la tercera edición de la Tienda pop up Galicia, Saberes y Sabores, que se celebrará en el Palacio de Santa Bárbara (Hortaleza, 87) entre el 12 y el 21 de abril. En la iniciativa se podrá tocar y saborear la esencia de Galicia gracias a la presencia de nueve profesionales de Artesanía de Galicia, así como de diez expositores de productos gastrónomicos. Además, habrá un espacio de exposición y venta de piezas artesanales elaboradas por cerca de 50 talleres artesanos gallegos.

Como en anteriores ediciones, la programación se completará con actividades y talleres de gastronomía y artesanía gratuitos para familias. De la mano de Galicia Calidade, uno de los exponentes de la cocina lucense, el jefe de cocina Héctor López del restaurante España de Lugo, que cuenta con dos Soles Repsol, será el encargado de un showcooking el martes 16. Por su parte, la enóloga Cristina Murga dirigirá sendas catas de vinos Galicia Calidade el 20 y 21 de abril.

El programa de actividades acogerá también tres talleres a cargo del reconocido barista compostelano Óscar de Toro. Así, el sábado 13 impartirá el taller Descubre una leche Únicla. El domingo 14, en el taller Servicio Perfecto by Estrella Galicia, de Toro, campeón Gallego de Beer Master, enseñará a tirar la caña perfecta.

Por otra parte, el viernes 12 el jefe de cocina Jorge Gago, del restaurante compostelano A Maceta, dirigirá el primero de los showcookings que acogerá el aula de cocina de la Tienda pop up Galicia, Saberes y Sabores. Por su parte, la cocinera Lucía Freitas, que cuenta con una Estrella Michelin y un Sol Repsol en su restaurante A Tafona de Santiago de Compostela, también impartirá un showcooking el sábado 13 y dirigirá el viernes 12 el taller Del mar al plato, un curso de preelaboración de diferentes pescados, mariscos y algas.

La nueva edición del Pop Up Galicia, Saberes y Sabores estará abierta de lunes a jueves en horario ininterrumpido de 12:30 a 21:30 horas, el viernes y el sábado de 12:00 a 22:30 horas y el domingo de 12:00 a 21:30 horas.

Redes sociales

Multimedia