Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade colabora un año más en la Triple Corona Illas Atlánticas
09/09/2019.

Galicia Calidade colabora un año más en la Triple Corona Illas Atlánticas

Galicia Calidade colaboró un año más en la Triple Corona Illas Atlánticas, que se celebró el sábado 7 de septiembre en aguas de la Ría de Arousa, una de las pruebas más importantes a nivel nacional e internacional dentro del circuito de natación de aguas abiertas.

Un total  de 153 nadadores de España, Argentina, Portugal, México, Venezuela, Australia e Italia participaron en la prueba este año.

El nadador Juan Carlos ´Kimbo` Vallejo, con un tiempo de 02:53:49, se impuso en la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas, con una distancia de 12 kilómetros. En segunda posición llegó Alberto Taboada Vila (02:55:13). La tercera clasificada y primera mujer fue la vizcaína, Andrea de la  Hera (02:57:49). Completó el podio en la categoría masculina Manuel Regueiro Picallo (02:57.57). La segunda mujer clasificada fue Patricia Agüera Fernández (03:25:47) y tercera María Fernández Bagües, (03:31:17).

La organización de la prueba optó por el recorrido alternativo debido al viento previsto en Sálvora con rachas superiores a los 30 km/hora, las fuertes corrientes en el canal de la ría de Arousa y la temperatura del agua entre 14 y 15 grados y con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes.

La totalidad de los resultados se puede consultar en el siguiente enlace: https://championchipnorte.com/resultados/

Redes sociales

Multimedia