Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade entrega el certificado de uso de la marca a la empresa pontevedresa Conservas a Rosaleira
28/10/2011.

Galicia Calidade entrega el certificado de uso de la marca a la empresa pontevedresa Conservas a Rosaleira

La conservera de O Rosal destaca por la elaboración de sus conservas sin emplear aditivos ni conservantes

El Director-Gerente de Galicia Calidade, Carlos Vila, hizo entrega del certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade a la conservera A Rosaleira. La empresa de O Rosal se ha consolidado como un referente en la elaboración de vegetales en conserva, destacando la producción de grelos y tomates. En su elaboración no emplea ni aditivos ni conservantes, hecho que hace que sus productos destaquen por su calidad y confianza.

Vila hizo entrega del certificado al gerente del grupo Terras Gauda, Enrique Costas, y el gerente de A Rosaleira, Marcos Cid, que estuvieron acompañados de los trabajadores de la empresa de O Rosal. A partir de ahora, podrán emplear el distintivo de garantía, avalado por la Xunta, para sus preparados para revueltos de grelos con: setas, champiñones, langostinos y anguriñas, comercializados con la marca “A Rosaleira”.

Más de 70 años de historia
La historia de A Rosaleira se remonta la finales de los años 30. Fundada con el nombre de “Conservas Vegetales José Sánchez García” por el que había sido alcalde y maestro de O Rosal, A Rosaleira fue durante muchos años la única fábrica de conservas vegetales de Galicia. En los inicios, la producción se centró en las conservas de tomate y fritada, así como el mirabel.

Fue en el año 1967 cuando se tomó la decisión de producir grelos en conserva. Desde su fundación la marca se mantuvo firme en su empeño de conservar, de la manera más natural las hortalizas, frutas y verduras que produce. Con la llegada de Terras Gauda a la empresa, se garantiza la continuidad en ese bueno hacer que los ha caracterizado durante tantos años.

Con esta incorporación, Galicia Calidade cuenta en la actualidad con 34 empresas amparadas por el sello de garantía y más de 115 productos y servicios, que destacan por su calidad e innovación, garantizando la confianza necesaria para el consumidor.

Redes sociales

Multimedia