Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade estuvo presente en el Salón internacional de gastronomía, turismo y artesanía Expogalaecia
02/11/2011.

Galicia Calidade estuvo presente en el Salón internacional de gastronomía, turismo y artesanía Expogalaecia

En el evento se concentraron más de 60 expositores de seis países, representando a más de 150 marcas

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, participó desde el 29 de octubre y hasta el 1 de noviembre en el Salón Internacional de Gastronomía, Turismo y Artesanía, Expogalaecia que tuvo lugar en el recinto ferial de Vigo, IFEVI, y que congregó a máis de 60 expositores de seis países, representando a más de 150 marcas.

A lo largo de los cuatro días, miles de personas se acercaron al evento para conocer de primera mano en sectores tan imporantes como el turismo, la gastronomía o la artesanía. En este sentido, Galicia Calidade presentó a los interesados la marca de garantía así como los productos y empresas amparados por el sello autonómico. Con un stand de más de 30 metros cuadrados, la marca de garantía promocionó una vez más la razón de trabajo ante los consumidores gallegos, pero también con los del resto de España y Portugal.

Este año, el 35% de los expositores procedían del extranjero (Cuba, Venezuela, Portugal, Argentina y Uruguay, entre otros), siendo la portuguesa la presencia más destacada de esta edición del evento al acaparar el 25% de los stands internacionales. El 65% restantes son españoles (Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Madrid, entre otros), aunque Galicia supera el 35% de los mismos.

En cuanto a los sectores representados, es necesario destacar que se dividen en tres grandes ámbitos: el del turismo, la gastronomía y la artesanía. De esta forma, dentro del turismo, además de los organismos institucionales, están incluidas las agencias de viajes, las empresas de alojamiento, mayoristas, grupos de gestión turística, centrales de reservas, compañías de turismo rural, complejos turísticos, turismo activo y deportivo, turismo cultural, enológico y gastronómico, empresas de servicios, organismos oficiales nacionales e internacionales, asociaciones profesionales, entre otros.

Por otra parte, la gastronomía cobra una gran relevancia, especialmente en los expositores institucionales, que darán muestras al público asistente de los productos más típicos de sus zonas -como es el caso de Asturias o Portugal. Así, estarán presentes en la decimocuarta edición de Expogalaecia fabricantes, productores, elaboradores del sector de la alimentación y bebidas de calidad y productos de Denominación de Origen, entre otros.

Con estos datos, la presencia de Galicia Calidade como abanderada de la calidad gallega en la gastronomía, en la artesanía y también en el turismo se hace indispensable.

Redes sociales

Multimedia