Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade estuvo presente en la I Jornada de productores de Galicia norte de Portugal
01/03/2012.

Galicia Calidade estuvo presente en la I Jornada de productores de Galicia norte de Portugal

En el encuentro participaron un total de 27 personas en las que se incluyen tanto productores como entidades, gallegas y portuguesas

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, participó esta semana en la I Jornada de Productores de Galicia y Norte de Portugal que se celebró en la villa ourensana del Barco de Valdeorras. El evento, al que asistió el gerente de la Sociedad Pública, Carlos Vila, contó con la participación de un total de 27 personas representando tanto a productores como a entidades gallegas y portuguesas.

El objetivo que se persiguió fue facilitar información sobre lo Proyecto  Eixo Interior y la actividad del centro, promover la participación de los productores en el proyecto y dar un paso más en la promoción de estes productos. Los productores también tuvieron un espacio para mostrar sus productos y exponer su actividad, asi como para realizar visitas de conocimiento de la zona y degustar los productos gastronómicos típicos del Barco.

Más concretamente, en relación con la sesión de trabajo celebrada se trataron fundamentalmente los siguientes temas:

- Presentación de la marca de promoción de los productos creada en colaboración con Galicia Calidade: “Excelencia. Productos de Galicia y Norte de Portugal”.

- Reglamento y proceso de adhesión a marca

- Organización de la Semana de la Gastronomía de Excelencia, El Barco 2012 y que contempla las siguientes actividades: I Salón Gastronómico de Productos Tradicionales de Excelencia de la Eurorregión, Galicia y Norte de Portugal El Barco 2012; segunda fam trip, dirigida a críticos y prensa especializada; taller de Maridaje y degustación de los productos de excelencia.

- Generación de espacios promocionales y de venta de los productos: apertura de un punto de venta principal de los productos de Excelencia en el Barco de Valdeorras; creación de una red de distribución y venta de los productos en Galicia y Norte de Portugal; apertura del primero punto de exposición de los productos tradicionales de Galicia y Norte de Portugal adheridos la marca (nuevo CPT, previsto para abril).

Un sello de garantía

Galicia Calidade participará directamente en la selección y aprobación de los productos que cuenten con el distintivo, aportando su experiencia en los veinte años de existencia y en los 135 productos amparados en la actualidad. El distintivo creado podrá ser empleado por los productos que obtengan el certificado de uso en sus embalajes y promociones publicitarias como garantiza de unas características comunes a los mismos.

Segundo indicaron los representantes del Eje Interior, el distintivo servirá para aportar un valor añadido a los productos amparados, acercando al consumidor la confianza de estar consumiendo un producto avalado por una entidad pública después de pasar controles y auditorías como muestra de su calidad.

El hecho de certificar productos artesanales refuerza el concepto de Excelencia dotando a los productos de argumentos reales y objetivos para que el consumidor los elija cuando realiza la compra en algún establecimiento comercial.

Redes sociales

Multimedia