Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade estuvo presente en Vinisterrae que contó con gran afluencia de público y donde las bodegas presentes dieron a conocer sus vinos
02/05/2011.

Galicia Calidade estuvo presente en Vinisterrae que contó con gran afluencia de público y donde las bodegas presentes dieron a conocer sus vinos

Cuatro bodegas que cuentan con alguno de sus vinos amparados por la marca de garantía expusieron su producto a los millares de aber_visitantes

Adega dos Eidos, Bodegas Ruchel, Gargalo y Vilarvín, cuatro bodegas que cuentan en la actualidad con algún vino amparado por Galicia Calidade, expusieron las cualidades de sus caldos a los millares de aber_visitantes que la pasada semana se pasaron por Vinisterrae. Con esta, el Salón de Vinos y Licores de Calidad de Ourense cumplió su cuarta edición, apostando firmemente por la profesionalización de la feria y por su carácter netamente exportador.

El éxito del evento estuvo marcado por la gran asistencia de público a lo largo de los dos días donde un total de 22 bodegas expusieron sus vinos. Galicia Calidade contó con un stand propio donde las cuatro bodegas anteriormente citadas contactaron con profesionales del sector. La marca de garantía, además, realizó a lo largo de los dos días degustaciones de los productos amparados al sello en el stand de degustación.

Apuesta por la calidad
La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade está apostando decididamente por la calidad de los productos gallegos, y en concreto, por el sector agroalimentario. Hay que reseñar que buena parte de los productos amparados, más del 90%, pertenece a este sector. En concreto, son cinco los licores que están amparados por la marca de la garantía, todos producidos por la empresa Customdrinks y comercializados con la marca Quenza.

Centrándonos en el vino, Adega dos Eidos cuenta con tres caldos amparados, comercializados con las marcas Eidos, Veigas y Eidos contra a parede, todos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas. Bodegas Ruchel cuenta con dos vinos amparados, variedades godello y mencía, ambos comercializados con la marca Ruchel, y amparados por la D.O. Valdeorras.

La bodega Gargalo, situada en el ayuntamiento ourensano de Verín, cuenta con seis caldos, amparados por la D.O. Monterrei, y comercializados con las marcas Terra do Gargalo, Terras Rubias y Lías Terras Rubias. Para finalizar, Vilarvín cuenta con un vino albariño, comercializado con la marca Valtea y amparado por la D.O. Rías Baixas.

Todos estos productos, estuvieron presentes en Vinisterrae a lo largo de los dos días de duración donde los aber_visitantes pudieron degustar los mismos así como obtener la información pertinente sobre su elaboración o las condiciones de comercialización. Además, el Salón ofreció otro tipo de actividades como son las catas, los maridajes, las conferencias o incluso aber_visitas a alguna de las bodegas participantes.

La bodega Castro Baroña, que no estuvo presente en el evento también cuenta en la actualidad con tres caldos, de variedad albariño, amparados por Galicia Calidade y comercializados con las marcas Castro Baroña, Lagar do Castelo e Monte Louro.

Redes sociales

Multimedia