Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade incorpora a la bodega de la D.O. do Ribeiro Bodegas Nairoa
13/01/2012.

Galicia Calidade incorpora a la bodega de la D.O. do Ribeiro Bodegas Nairoa

La empresa vinícola, del concello ourensán de Arnoia, contará con ocho caldos amparados por el sello de calidad. 

El director gerente de Galicia Calidade Carlos Vila, hizo entrega del certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade a la bodega de la Denominación de Origen del Ribeiro Bodegas Nairoa. La empresa del concello ourensá de Arnoia se ha convertido en los últimos años en un referente dentro de su indicación geográfica, destacando por el cuidado y la calidad de sus caldos. En concreto, contará con un total de ocho vinos amparados por el sello autonómico: “Val de Nairoa”, “Alberte”, “Nairoa”, “Lumieira”, “Meixengo”, “Terralonga”, “Val de Couso” i “Monte Erea”. Vila hizo entrega del certificado al gerente del grupo Nairoa, Guillermo Díez.

250.000 botellas elaboradas con calidad

Bodegas Nairoa elabora desde 1.999 vinos de alta expresión, personales, complejos y armónicos. La bodega está situada en la comarca de Arnoia en la que, sobre sus soleadas laderas de suelos graníticos y clima atlántico, crecen las cepas viejas de las variedades treixadura, albariño, loureira, lado,…que dan vida a unos vinos en los que la calidad es un referente. Una viticultura tradicional y de bajos rendimientos garantiza la obtención de unas uvas en las que se manifiesta el carácter varietal y del “terroir”.Así llegan a la Bodega, donde son elaboradas con respeto, de manera que nuestros vinos llevan el mensaje de la más pura identidad de estas tierras de Galicia.

A orillas del río Arnoia en un edificio de arquitectura tradicional gallega se ubican las modernas instalaciones de Bodegas Nairoa, en ellas se procesan las uvas recolectadas a mano y seleccionadas, aplicando una vinificación respetuosa con las variedades pero también imaginativa y novedosa como es el caso de la congelación pelicular de las uvas.

Los vinos elaborados por Bodegas Nairoa están amparados por la Denominación de Origen Ribeiro, segunda más antigua de España, oficialmente reconocida en 1.932. Nairoa cuenta con una producción de 250.000 botellas al año de unos caldos cuidados, respetando la esencia de los vinos de la D.O. y aportándoles la innovación necesaria para convertirse en referentes en los mercados nacionales como internacionales.

Fruto de esta excelencia de su trabajo, Bodegas Nairoa recibió desde el año 2007 diversos premios y condecoraciones, como las recibidas recientemente: la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruxelas 2011 o la distinción en el Decanter World Wine Awards 2011.

Con esta incorporación, Galicia Calidade cuenta en la actualidad con 35 empresas amparadas y un total de 135 productos. Puede consultar más información en nuestra web www.galiciacalidade.es, dentro del apartado de empresas. 

Redes sociales

Multimedia