Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade incorpora a la empresa padronesa a pementeira
25/05/2012.

Galicia Calidade incorpora a la empresa padronesa a pementeira

El gerente de la marca de garantía hizo entrega del certificado de uso a la presidenta en la sede de la empresa 

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, viene de amparar una nueva empresa a su sello de garantía. Se trata de A Pementeira, una empresa del ayuntamiento coruñés de Padrón dedicada a la producción y venta de pimientos de Herbón, un producto de calidad que cuenta con la Denominación de Origen. El gerente de Galicia Calidade, Carlos Vila, hizo entrega ayer  del certificado de uso a la presidenta, Milagros González al tiempo que visitó las instalaciones de la empresa padronesa.

A Pementeira es una Sociedad Agrícola de Transformación dedicada a la producción, envasado y comercialización del Pimiento de Herbón y fundada por 23 agricultores/las con una amplia experiencia en este cultivo. El equipo, constituido en su mayoría por socios y socias con una edad media relativamente joven, es heredero de una sabiduría y tradición a preservar al mismo tiempo que ponen en marcha mecanismos que permitan obtener el máximo rendimiento del trabajo y ofrecerle a los clientes a mejor calidad.

La empresa nació en el año 2006 y finalmente, en verano de 2008 se puso en marcha la nave de envasado saliendo al mercado con el nombre de S.A.T.  A Pementeira. Hoy, gracias a un grupo de interprofesionales cualificados que los asesoran para una gestión eficaz del cultivo y comercialización de los pimientos, y a los medios de los que disponen, ofrecen al cliente un producto de primera calidad desarrollando un sistema eficiente de producción y comercialización.

La S.A.T.  A Pementeira no quiere ser una entidad cerrada, en un futuro mantiene la idea de la incorporación de nuevos socios/las, la una agricultura que es un modo de vida. Este proyecto colectivo de agricultores/las, se constituye con la premisa  de una nueva  generación de productores/las  que quieren producir, envasar y distribuir calidad, como fin de su objetivo prioritario. Cumpliendo así los requisitos, como el etiquetado, situando el Pimiento de Herbón/Padrón  con otros productos con denominación de origen de modo que el comprador pagará el producto pero sabrá que es el auténtico, y con garantía de calidad.

132 productos amparados

Con esta incorporación, Galicia Calidade cuenta en la actualidad con 132 productos amparados de un total de 36 empresas. Gran parte de las mismas, al igual que A Pementeira, pertenecen al sector agroalimentario, que se convierte en uno de los sectores estratégicos de la marca de garantía. En los próximos días, otras dos empresas recibirán el sello de garantía de Galicia Calidade.

Redes sociales

Multimedia