Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade incorpora a las tres bodegas del grupo HGA Bodegas y Viñedos de Altura
05/07/2013.

Galicia Calidade incorpora a las tres bodegas del grupo HGA Bodegas y Viñedos de Altura

El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hizo hoy entrega en el Rosal del certificado de uso al presidente del grupo Horacio Gómez

El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, hizo hoy entrega del certificado de uso de la marca de garantía al presidente del grupo HGA Bodegas y Viñedos de Altura, Horacio Gómez, a el que pertenecen las tres bodegas Regina Viarum, Pazos de Villarei y Altos de Torona-Tollodouro. Con este reconocimiento, los caldos certificados podrán incluir en su etiquetado el distintivo de calidad de la Xunta de Galicia.

El gerente de Galicia Calidade realizó una visita a las instalaciones de una de las bodegas amparadas, Altos de Torona-Tollodouro, en el Rosal, acompañado por el presidente del grupo y por distintos miembros del consejo de administración de HGA. El certificado de uso, con validez para los próximos tres años, permitirá a los vinos de las tres bodegas pertenecer al selecto grupo de productos que poseen el distintivo.

Con estas incorporaciones, Galicia Calidade cuenta con vinos amparados de las cinco denominaciones de origen de Galicia y con un total de nueve bodegas: Adega dos Eidos, Bodega Castro Baroña, Bodegas Nairoa, Bodegas Ruchel, Gargalo y Vilarvín, a las que se suman las tres del grupo HGA. En total, la marca de garantía ampara a más de 250 productos de las 48 empresas certificadas por el sello de garantía.

Apuesta por la calidad
El grupo HGA Bodegas y Viñedos de Altura viene apostando por la calidad desde su nacimiento, lo que lo convierte en un referente en el sector vitivinícola gallego. La primera de las bodegas, Bodegas Tollodouro, de la D.O Rías Baixas, se encuentra en Vilachán (Tomiño-Pontevedra), contando con un viñedo de más de 100 hectáreas, lo que hace de ella la plantación de albariño más grande de un sólo propietario en las Rías Baixas.

Por su parte, Regina Viarum se convierte en la primera bodega de la D.O Ribeira Sacra que cuenta con el distintivo de Galicia Calidade. Se reconoce de este modo la calidad de los vinos de una bodega que incorpora en sus instalaciones con mejores equipaciones enológicos para la elaboración de los mismos. 
Por último, Bodegas Pazo de Villarei, de la D.O Rías Baixas, se sitúa en las riberas del Umia, potenciando su color y frescura al utilizar para su elaboración a crianza sobre lias finas, proceso que enriquece los aromas de la uva, asegurando una expresión exclusiva. 

Redes sociales

Multimedia