Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade participa en la Feria del viño y de las D.O. celebrada en Torremolinos
28/11/2012.

Galicia Calidade participa en la Feria del viño y de las D.O. celebrada en Torremolinos

Bodegas Ruchel, Bodegas Nairoa y Vilarvín contaron con un espacio dentro del evento que contó con la asistencia de miles de visitantes durante los tres días 

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, participó el pasado fin de semana en la Feria del Vino y las D.O. celebrada en la localidad andaluza de Torremolinos. Con un stand de casi 50 *m2 contó con la presencia de tres bodegas que cuentan con sus vinos amparados por el sello de garantía, como son Bodegas Ruchel, Bodegas Nairoa y Vilarvín, que pudieron mostrar a los asistentes a calidad de sus productos. Además, durante el evento, también se realizó una cata de vinos con moluscos gallegos, amparados por Galicia Calidade, a cargo del sumiller Manu de los Ríos.

Esta feria se ha convertido en referente del sector enoalimentario en Andalucía. 55 empresas expositoras (un 30 por ciento más que en la anterior edición), 155 bodegas (un 19 por ciento más) y 48 regiones productoras de vinos y productos de alimentación con denominación de origen y marca de calidad participan en la feria.

La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea permitire a profesionales, aficionados y amantes del vino y la gastronomía conocer la actualidad de ambos sectores, las novedades en el mercado y la pujanza de las regiones productoras. Entre las 45 denominaciones de origen y regiones de vinos, no solo nacionales sino internacionales, estuvieron las de  Ribeiro, Monterrei, Rías Baixas, Borgogna, Alsacia, Beaujolais (de Francia), os D.Ou. Rioxa, Ribeira do Douro, Rueda, Navarra, Xerez, Utiel-Requena, Viños da Terra de Castela, Valtiendas, Málaga, Madrid, Extramedura, Condado de Huelva, Toledo, Estremadura, Somontano, Penedés, Toro,, Cariñena, Cava, Pago Guijoso, La Mancha (entre otras muchas españolas); y en la sección internacional vinos de Australia, Chile, Argentina, Portugal, Sudáfrica, Austria, Nueva Zelanda, Italia o Hungría, por citar algunas.

El salón incorporó al plantel de profesionales a cargo de guiar las catas y actividades a figuras renombradas de la sumillería y la gastronomía nacional e internacional: caso de Custodio Zamarra, Javier Gila, Paco del Castillo, Bruno Murciano, José Joaquín Cortés, Jose Luis Panigua (sumiller del restaurante Atrio de Cáceres, 2 Estrellas Michelín), Christian Jiménez, Enrique Bellver o el chef Fernando Córdoba, entre otros.

Redes sociales

Multimedia