Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade patrocina el plan Galicia saudable
16/05/2012.

Galicia Calidade patrocina el plan Galicia saudable

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, es una de las entidades patrocinadoras del Plan Galicia Saudable, un proyecto impulsado por la Xunta de Galicia con el objetivo de combatir el sedentarismo en la comunidad. 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidió ayer en la Ciudad de la Cultura el acto de presentación y firma de la Declaración de Galicia Saudable, un texto que refleja "los compromisos de todos para una mejora de las condiciones de todos, de nuestros jóvenes y de nuestros mayores". Este acto certificó la adhesión de ayuntamientos, diputaciones, universidades, asociaciones o empresas a los principios del Plan, con un desafío concreto: "conseguir que la mayoría de los gallegos realicen cada día por lo menos 30 minutos de actividad física moderada, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS," indicó.

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, es una de las entidades participantes en el Plan Galicia Saudable, un proyecto que busca promover el deporte en Galicia, con el objetivo de combatir el sedentarismo en la comunidad y alcanzar una mejor salud. También las empresas asociadas a Galicia Calidad,Coren e Hijos de Rivera, figuran entre las entidades que apoyan el plan.

El responsable del Gobierno gallego avanzó que a finales de este año "más del 50 por ciento de la población estará dentro del ámbito de actuación y comprometida con el Plan Galicia Saudable". Desde la Xunta este año se busca "un salto cuantitativo y cualitativo" ya que, advirtió, las cifras son "contundentes y alarmantes". Núñez Feijóo señaló que los gallegos somos "los españoles que vivimos más años con un peor estado de salud" pero, además, "una cuarta parte de la población gallega de entre los 2 y los 17 años tiene sobrepeso u obesidad".

"Una ciudadanía marcada por las enfermedades crónicas no transmisibles acaba precisando atención sanitaria", dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, y en este marco se puso en marcha hace dos años el Plan Galicia Saudable. Impulsado por el Presidente de la Xunta de Galicia a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, con el respaldo científico y técnico de los principales expertos del mundo de la actividad física, "necesita continuidad desde diputaciones y ayuntamientos, y desde empresas y asociaciones".

El titular de la Xunta explicó que, una vez puestas las bases "en forma de instalaciones para la práctica de actividades físicas", toca ahora lo más dificil "la promoción entre la ciudadanía de nuevos hábitos saludables, de un estilo de vida más activo."

Pueden consultar más información del Plan Galicia Saludable en esta web

Redes sociales

Multimedia