Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade patrocina la 30ª edición de Festiletras 2012
18/05/2012.

Galicia Calidade patrocina la 30ª edición de Festiletras 2012

El domingo 20 de mayo los asistentes podrán degustar una selección de pinchos elaborados con productos amparados por la marca de garantía.

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, patrocina la 30ª edición de Festiletras, certamen promovido por la Fundación Eduardo Pondal en la aldea de Couto, en el ayuntamiento coruñés de Ponteceso. En concreto, el domingo tendrá lugar una degustación de productos amparados por el sello de garantía de Galicia.

El certamen, que se ha convertido en un referente cultural en toda la provincia, se desarrolla entre los días 16 y 20 de mayo. Durante esos cinco días ha programado más de 30 actos de todo tipo, con actuaciones musicales y teatrales, magia, cuentacuentos, talleres y recitales poéticos, entre otros. El domingo tendrá lugar la apertura de la Feria de Artesanía y la Feria del Libro Gallego.

Degustación de los productos Galicia Calidade

El domingo día 20 los asistentes a Festiletras podrán, además, degustar una selección de productos Galicia Calidade en forma de pinchos. En concreto se servirán:

Espuma de Patatas Conde con chicharrones y chorizo frito Torre de Núñez, preparada con leche President y nata Feiraco.

Pequenos bocaditos de lacón Torre de Núñez y queso Castillo de Pambre, con pan Ingapán.

Tortilla Coren a la Carbonara con bacon Torre de Núñez y nata Feiraco, rellena de atún Rianxeira y tomate.

Salpicón de pulpo Gallego Pereira e conservas en escabeche Escurís y Luis Escurís Batalla.

Empanadas Kentes.

Todo esto acompañado de Pan de Ingapán y augas Cabreiroá y Mondariz, así como vinos de las de empresas asociadas a Galicia Calidade.

Pueden consultar el programa completo de actividades en www.festiletras.com.

Redes sociales

Multimedia