Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade patrocina la 49ª edición de la Feria del vino del Ribeiro
03/05/2012.

Galicia Calidade patrocina la 49ª edición de la Feria del vino del Ribeiro

Un taller impartido por Domingos González mostrará a los asistentes una selección de los productos amparados por la marca de garantía

La Consellería de Economía e Industria, a través de Galicia Calidade, patrocina la 49ª edición de la Feria del Vino del Ribeiro, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de mayo en el ayuntamiento ourensano de Ribadavia. En concreto, Domingos González, presidente de la Asociación Cociñeiros Promotores da Cociña Galega, realizará un taller donde mostrará una selección de los productos amparados por el sello de garantía acompañado de una degustación de los mismos. 

Esta edición contará con visitas a los viñedos más importantes de las bodegas amparadas por la Denominación de Origen del Ribeiro así como catas y degustaciones de productos, todo esto amenizado con un sinfín de actuaciones musicales. Hai que recordar que la Feria del Vino de Ribadavia está declarada como fiesta de interés turístico naciional. 

Taller degustación

El sábado, a partir de las 18.30 horas, el chef Doingos González realizará una degustación de una selección de productos Galicia Calidade. En concreto, los asistentes al evento podrá disfrutar con los siguientes platos:

Castillos de Patatas Conde, con pulpo a la parrilla Gallego Pereira con vinagreta de castañas. 

Merluza del pincho Puerto de Celeiro con reducción de vino blanco "Alberte" de Bodegas Nairoa, mirabeles del roal A Rosaleira y perfumada con hierbas de azafrán. 

Raviolis de grelos A Rosaleira rellenos de una fina mousselina de almejas Linamar y cama de crema de queso Arzúa Ulloa de Queserías Castillo de Pambre y nata Feiraco. 

Todo esto acompañado de pan Ingapán y aguas de Cabreiroá y Mondariz así como vino de Bodegas Nairoa. 

Redes sociales

Multimedia