Inicio / Noticias / Notas de prensa / Galicia Calidade patrocina la XVIII edición de la semana europea de la calidad
06/11/2012.

Galicia Calidade patrocina la XVIII edición de la semana europea de la calidad

La empresa amparada por la marca de garantía Hijos de Rivera recibirá el premio "líder en calidad" por su apuesta por el medio ambiente

Con motivo de la XVIII Semana Europea de la Calidad que se celebra bajo el lema "Juntos llegamos", Expourense organiza un año más un acto central en Galicia que tendrá lugar el Día Europeo de la Calidad, el jueves 8 de noviembre. Esta Jornada estará centrada en la importancia de la transformación de las empresas y de los trabajadores como paso fundamental para hacer frente al contexto empresarial actual. Con esta actividad, Expourense se suma a serie de actos organizados a nivel estatal con motivo de esta Semana Europea, siendo la única celebrada en Galicia.

Esta Jornada, patrocinada por Galicia Calidade, tiene como objetivo ayudar a sensibilizar a las empresas sobre las ventajas de que implanten modelos de gestión basados en la calidad y en el respeto al medio Ambiente. Se trata de difundir este concepto como una filosofía que conviene aplicar a todas las áreas de la actividad empresarial y en las relaciones con proveedores, colaboradores y cliente final. La calidad se convierte en un elemento fundamental en todo negocio y trabajar bajo sus parámetros prepara a la empresa para enfrentarse a un mercado cada vez más amplio, al mismo tiempo que refuerza la competitividad, reduce costes y consigue una mayor implicación empresarial de los trabajadores.
 
La Jornada de Exaltación de la Calidad está patrocinada por Galicia Calidade, un sello de garantía que cuenta ya con 46 empresas asociadas y más de 200 productos amparados que, además de certificar su calidad y su origen, le ofrece al consumidor innovación y diferenciación con la competencia.
 
II Premios Líderes en Calidad
 
Por segundo año consecutivo y coincidiendo con esta Jornada de Exaltación de la Calidad, Expourense, con el patrocinio de Galicia Calidade, quiere reconocer la trayectoria de cinco empresas pertenecientes a sectores que preocupan al ciudadano como la Alimentación, la Sanidad, la Educación o el Medioambiente, pero también al empresario como es la Internacionalización en un momento en el que contar con modelos de gestión se convierte en un requisito casi imprescindible a la hora de exportar el producto. Todas las empresas seleccionadas son líderes en sus sectores, cuentan con sistemas de gestión y destacan por su compromiso con la Calidad y con el Medio Ambiente.
 
Las empresas seleccionadas que expondrán su experiencia en calidad en esta jornada serán:
 
- Sector Agroalimentario: Lugar Daveiga S.L. (Chantada).
- Sector Sociosanitario: Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). 
- Educación: Colegio de Santa Teresa de Jesús - Carmelitas de Ourense.
- Apuesta por el Medio Ambiente: Hijos de Rivera (A Coruña).
- Apuesta por la Internacionalización: Serviguide (A Coruña).
 
Coaching y PNL
 
Esta Jornada de Exaltación de la Calidad comenzará con la conferencia del director de Coaching Corporation, Hernán Cerna, empresa líder en formación y servicios en este terreno a nivel nacional. Su intervención lleva por título "Coaching de Equipos, una respuesta para afrontar los retos de la actualidad" y tiene como objetivo dirigir, instruir y entrenar a un grupo de trabajadores para conseguir determinadas metas o para desarrollar sus habilidades específicas y potenciar sus talentos.

Hernán Cerna es un reconocido formador y conferenciante internacional. Dentro de sus áreas de desarrollo destaca la creación de modelos "de Liderato por Valores" en materias de liderato, coaching y gestión del talento. Ha impartido sus enseñanzas en más de 14 países. Master Certified Coach (MCC) por la International Coach Federation (ICF), cuenta con más de 6.000 horas de experiencia en coaching, siendo uno de los 7 MCC existentes en España en la actualidad. Entre sus clientes se encuentran empresas como Coca-Cola, Porsche, Codorniu, Mercedes Benz, Adidas, BMW, Ayuntamiento de Tarragona, American Express, BBVA, o Hewlett Packard, entre muchas otras.
 
Esta conferencia también abordará el termino PNL, siglas de Programación Neurolingüística, definida como "la ciencia que estudia la excelencia humana" y que hace referencia a la utilización de la comprensión del funcionamiento de la mente humana para conseguir el máximo potencial posible, ya sea en el área de las emociones, las relaciones, el deporte, o en los negocios, que será el terreno sobre el cual versará esta charla. 

 

Redes sociales

Multimedia